¿Debo divorciarme de mi marido si tengo separación de bienes y no vivo con él?

Estoy físicamente separada de mi marido y solo mantenemos conversación telefónica, esta con otra pero me lo niega.
Hemos hecho ya separación de bienes pero no separación total ni divorcio, ¿debo Hacerlo? Que ventajas o inconvenientes puedo tener por hacerlo o no que diferencias hay entre divorcio y separación, ¿cómo se tramita?

1 Respuesta

Respuesta
El divorcio rompe el vínculo, de modo que podrías volverte a casar (incluso con tu ex marido). La separación rompe el vínculo, de modo que seguirías casada, pero el resto de los efectos son iguales: cesan las vinculaciones econónicas( ya resuelto con la separación de bienes) y las obligaciones maritales (convivencia etc). La nueva Ley permite divorciarse directamente y si es de mutuo acuerdo os sirve el mismo abogado y procurador (necesarios) y se pueed obtener a través de internet por unos 500 a 600 euros. Se supone que no tenéis hijos comunes.
En http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com puedes ampliar esta información con artícuños psicológicos, jurídicos y prácticos. Un abrazo y feliz 2006
Antonio