Separación matrimonial en Cataluña

Quisiera preguntar sobre un caso de separación matrimonial. Se trata de una mujer casada en régimen de separación de bienes que nunca ha cotizado y que tiene un hijo mayor de edad.
Le gustaría separarse de su marido que la trata como una esclava pero resulta que todas los bienes que el marido ha adquirido a lo largo de los años están a nombre de él.
A ella le gustaría saber que le correspondería en caso de plantear la separación. Ya le han advertido que como mucho le correspondería una de las viviendas que tiene el marido y una pensión mensual, pero que tendría que ponerse a trabajar si quiere mantenerse sola. Sin embargo, alguien le ha calentado la cabeza diciéndole que le puede sacar al marido todos los bienes que ha adquirido en estos 20 años.
Por favor, ¿podría alguien decirme que podría corresponderle aproximadamente?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que le podría corresponder en caso de separación está más próximo a la primera alternativa. La Jurisprudencia del T. S. De Justicia de Cataluña va en ese sentido, y si la convivencia matrimonial ha sido larga, la pensión compensatoria será vitalicia. Su cuantía no puede exceder del 35 % de los ingresos del marido según el Tribunal Supremo. Tienes información y Sentencias sobre este tema en http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com
Un abrazo y suerte
Antonio