¿Qué debo hacer para divorciarme?

Llevo 2 años y dos meses casado por lo civil, desde hace 2 años mi mujer no vive conmigo, cuando le digo de divorciarnos, no hace mucho caso ¿yo quiero divorciarme, no tenemos bienes ni hijos comunes, ¿qué debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Si podéis poneros de acuerdo, es posible divorciaros directamente sin pasar antes por la separación legal, lo que simplifica y abarata muchísimo el trámite. Habría que presentar la demanda y un "Convenio Regulador" mediante abogado y procurador ante el juzgado. El no tener hijos ni rencillas muy graves facilita mucho las cosas. Si ganas menos del doble del salario mínimo puedes solicitar abogado y procurador gratis en el Colegio de abogados de tu localidad
Para poder acogerse a esta posibilidad que hemos denominado de " divorcio directo ", ha de poder acreditarse / probarse que al menos durante los dos años previos a la presentación de la demanda los cónyuges ha vivido separadamente al no tener intención de proseguir con la relación matrimonial, y que esta separación no ha sido impuesta por uno de los cónyuges al otro, sino que ha sido admitida por ambos.
En estos casos de " divorcio directo " es muy importante la prueba de la interrupción de la convivencia matrimonial durante al menos dos años ininterrumpidos, por lo que sería aconsejable el poder aportar como prueba el empadronamiento de los cónyuges en distintos domicilios, la existencia de un convenio regulador de la separación de hecho firmado ante notario, la existencia de cuentas bancarias a nombre de cada cónyuge, contratos de alquiler o compra de viviendas en las diferentes ciudades, e incluso la declaración de testigos que den testimonio de la separación de hecho del matrimonio.-
Tienes mucha información sobre estos temas en http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com
Te recomiendo que la visites. Si deseas alguna aclaración, dímelo.
Un abrazo
Antonio