He sido infiel a mi marido y tengo miedo de que me pueda quitar a mi hijo

Yo llevo casada 4 años y medio y tenemos un niño de 3 años. Ya no quiero a mi esposo desde hace tiempo y hace poco conocí a una persona la cual me ha hecho sentir diferente, el problema es que mi esposo se entero y me amenazo que si yo elijo dejarlo y estar con esta otra persona l me quita a mi hijo y no me lo deja ver ¿qué puedo hacer? ¿Si me lo puede quitar? ¿Qué me recomienda hacer?

1 respuesta

Respuesta
En situaciones de separación o divorcio la custodia de los menmores se suele otorgar a las madres a menos que tengan una conducta perjudicial para el niño. En tu caso, si pides la separación sería casi seguro que te darán la custodia del niño y el padre tendrá un "régimen de visitas" de dos fines de semana al mes.
Es lo habitual
Te recomiendo visitar http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com para que te informes más extensamente con sentencias y otras informaciones
Si la relación en el hogar es frustrante y no hay posibilidad de una convivencia constructiva, es lícito plantear el divorcio.
En _México se puede plantear el Dviorcio necesario (si no hay acuerdo entre los cónyuges):
¿Cuáles son las principales y más frecuentes causales de divorcio?
Negativa injustificada a cumplir la obligación de proporcionar alimentos, señalada en el Código Civil.
Separación de la pareja por más de un año.
Injurias, amenazas, crueldad y malos tratos.
Abandono del domicilio conyugal por más de seis meses por causa injustificada.
Adulterio.
¿Cuáles pueden ser otras causales de divorcio?
La impotencia para la cópula.
Las enfermedades crónicas, incurables, contagiosas y hereditarias.
La enajenación mental
El alcoholismo, la drogadicción y el hábito del juego.
Tienes más información en
http://www.dif.df.gob.mx/juridico/divorcio.html
En cuanto a la custodia del niño, repito que es muy improbable que se la otorguen al padre a menos que él demuestre que tú no te comportas con el niño como una verdadera madre.
Muchas gracias por lo anterior, escribo desde mexico DF, entonces si yo llego a elegir mi nueva relación porque es con quien me encuentro bien ¿qué debo hacer? ¿Pude cumplir sus amenazas? Es que con mi marido ya no quiero estar pues cualquier palabra que se dice es para ofender, hacer sentir mal, echar en cara cosas y pues la verdad yo no quiero esa situación y con la otra persona es todo lo contrario pero tengo mucho miedo que en verdad me quite a mi hijo ¿qué me recomienda usted hacer?
Gracias apenas recibí la respuesta con este otro mensaje que hizo favor de mandarme lo cual le agradezco el interés.
Mire le voy a ser sincera y quisiera me pudiera dar su consejo, yo quiero mucho a esta nueva persona obviamente no me iría con el si me divorcio pero es que a mi esposo ya no lo soporto porque siempre habla solo para ofender, para echar en cara y es muy molesto soportarlo y cada oportunidad que tiene me amenaza con quitarme a mi hijo, ya no quiero estar con el pero cualquier cosa que hago, digo o reclamo termina con la misma amenaza de quitarme a mi hijo, usted sabe que haría cualquier cosa por mi hijo pero no soporto más esta situación ¿qué puedo hacer? Amo a la otra persona y el me acepta
Si una pareja se rompe, por la causa que sea, es contraproducente y dañoso para todos, incluidos los hijos, mantener la convivencia, ya que genera frustración, aversión e incluso odio y violencia psiíquica o física. Lo mejor es el divorcio.
Un abrazo
Antonio