Condiciones separación de pareja, uno de ellos en paro, y con hijos

Necesito orientación sobre cómo proceder en mi situación. Llevo conviviendo con mi pareja más de 10 años y tenemos dos hijos en común. Mi pareja se ha quedado en el paro y la única aportación económica que se ingresa en el hogar es la mía. La situación en la relación se ha vuelto insostenible y quiero orientación acerca de cómo proceder y qué sucedería en este caso con los niños, casa (ya pagada), etc.

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar, para separarse o divorciarse necesitarán buscar un abogado.

En cuanto a la situación, todo depende de lo que amistosamente acuerden ya que el divorcio o separación lo pueden hacer de mutuo acuerdo (lo recomendable) o de manera contenciosa.

La casa, la usaría quien se quede con la custodia de los niños y para los niños tendrían que hacer un régimen de visitas. También, si la custodia se la queda la madre usted le deberá pasar una pensión por los niños.

Esta es, en general, la situación.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

Muchas gracias por su rapidez, pero tengo otra duda al respecto: ¿sería posible vender la vivienda para repartir bienes?

Respecto a la vivienda, pueden hacer lo que consideren oportuno, incluso venderla como dice, ya que todo pasa porque estén de acuerdo tanto en el divorcio como en el reparto.

Incluso podría adquirirla uno de ustedes o cualquier fórmula que se les ocurra siempre que estén de acuerdo.