Separación, Vivienda, Hija, Desempleo

Quisiera que me aconsejaran, me gustaría separarme, no estamos casados ni nos hemos registrado como pareja de hecho. Tenemos una hija en común de 3años y un piso desde hace 2 años y medio. Ella tiene trabajo estable desde hace 6años y medio, con unos ingresos de 1900e aproximadamente, actualmente yo me encuentro en el desempleo.
Uno de nuestros desencuentros siempre ha sido la vivienda, pienso que hicimos una mala inversión, tal y cómo ha ido la situación a nivel nacional en cuestión laboral y en el precio de la vivienda, mi intención ha sido la de intentar venderlo o buscar algún tipo de solución pero ella desea quedárselo, ¿qué se puede hacer cuando una persona intenta revertir una situación y la otra persona no tiene voluntad de hacerlo?, respeto que ella se lo quiera quedar, incluso le cedo mi parte, los 2años y medio que he estado pagando de hipoteca y todo lo invertido en muebles, electrodomésticos... Yo soy de Canarias y actualmente residimos en Cataluña de dónde es ella pero hasta ahora no me he separado porque ella no acepta la separación y por despecho me tiene coaccionado con amenazas sabiendo que en la mayoría de los casos la custodia se la conceden a la madre, teniendo que el progenitor no custodio pagar la mitad de la hipoteca, pensión alimenticia ( Totalmente de acuerdo ) y si ella no estuviera trabajando pensión compensatoria. Por suerte tengo a mis padres vivos y me ofrecen vivir con ellos en Canarias, con el esfuerzo que ello conlleva de estar tan lejos de tu niña. Quisiera estar en Cataluña para estar cerca de mi hija pero no creo que pudiera afrontar el alquiler de una vivienda. Lo único que deseo es que mi hija crezca en un ambiente dónde haya amor y no sé cómo una persona te puede retener en contra de tu voluntad.

1 respuesta

Respuesta
Con lo que me cuenta parece bastante claro que debe separarse. No es necesario el consentimiento de su pareja puede en cualquier momento abandonar la vivienda y poner una demanda para que se adopten medidas en relación a su hijo.
Además si usted está en paro en este momento puede obtener una sentencia más favorable.
Somos un despacho de abogados especializado en Derecho Civil, concede en Madrid pero llevamos juicios por toda España, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz).