Separación sin estar casados y con hijos.

Me gustaría que me indicaran que pasos tengo que seguir. Explico mi situación. Llevo 10 años con mi pareja de los cuales cinco viviendo juntos, tenemos 3 hijos en común, el tiene un problema con la bebida, y los problemas que eso conlleva en algunas ocasiones, lleva como un año y pico intentando dejarlo, pero siempre tiene una recaída, y esta vez tengo que dar el paso que me lleve a separarme de el.
Nuestra situación económica es la siguiente, un piso a mi nombre, pero él esta empadronado en mi piso, yo no, yo y mis hijos estamos empadronados en casa de mis padres desde hace unos 3 años atrás. ¿Yo gano 1250? ¿Y el hasta abril cobra el paro 650? Y posteriormente la ayuda familiar durante dos años por tener cargar familiares.
Mis preguntas son, ¿se tiene el que ir del piso? ¿Cuánto tiene que pasar de manutención? ¿Cómo serian las visitas de los niños? ¿Tengo qué dejarle ver a los niños sin que lo haya dictado un juez? ¿Para llevar acabo los tramites quien los tendría que pagar? ¿Nos corresponde abogados de oficio?
Si hay alguna otra cuestión que deba de saber ruego que me informen.

1 Respuesta

Respuesta
Pienso que usted supera el límite económico para que le asignen abogado de oficio y al final tendría que pagarlo, pero pregunte en el colegio de abogados.
Respecto al procedimiento sería similar a un divorcio a usted le atribuirían el uso de la casa y la guarda y custodia de los menores. La pensión alimenticia teniendo en cuenta los ingresos de su pareja sería bajísima.