Mi madre tiene 88 años, desde hace 1 año y 4 meses vive con un hermano que le gasta su pensión ,

Por motivos laborales, y desplazamientos no podía estar mas conmigo, pues no tengo trabajo fijo. Cuando mas joven (ella) yo, pues como hace cualquier persona algo independiente, bueno, trabajaba, viajaba, me case, tuve un hijo y me separe. Mientras tanto he estado tantos años fuera de la casa como dentro, y cuando he vivido fuera, siempre he estado al tanto de la casa o de lo que podían necesitar. Mis padres me tuvieron ya algo mayores. Pero siempre he vivido "de lo mio o lo que gano y ella de lo suyo.Ahora tengo 48 años.Y ella cumple 90 .Hace 5 años decidimos que se fuera a mi casa -alquiler-con mi hijo y yo.Por motivos laborales, viajes, desplazamientos pedí ayuda a mis hermanos, son 4.Algunos la tenían un tiempo y otros dieron largas.Desde hace 1 año y 4 meses, acordamos con un hermano (el mayor)cuidarla un tiempo (2 o 3 meses), mientras yo miraba lo del trabajo, pues no soy fija en ninguna empresa y anda un poco mal el tema laboral, pero en este tiempo, le han ido gastando casi sus ahorros y hacen uso de casi toda o toda su pensión. ¿QUE PUEDO HACER O A QUIEN ACUDIR PARA QUE ESTO NO EMPEORE? Pues veo que se va a quedar sin nada.Lo he comentado con 2 de mis otros hermanos pero ni se inmutan.Yo ahora vivo en su casa -de mi madre-pero me queda muuuuuy lejos de trabajo, y aunque le dije a los 4 meses que se viniera a vivir aquí dijo no,-claro pensando en que si me paraban me iría a otro lado-supongo.

Han pasado algunos meses
Desde que explique todo este tema, pero me gustaría añadir
algunas cosas que han ido sucediendo hasta ahora. Mi hermano (con el que esta
mi madre desde hace unos 18 o 19 meses) y su mujer, al enterarse de que yo
estaba avisando a mi otro hermano y una hermana, de lo que estaban haciendo, con pensión de mi madre, ( aunque estos
"solo" hacen escuchar y preguntar que se podría hacer, y bla blabla, nada
mas-sin hechos), estos han optado, por decir que todo el dinero que falta allí mes por mes, lo he ido cogiendo yo, están diciendo
que cada vez que yo he ido visitar a mi madre -todos los meses-según ellos, y...(cada vez voy menos con
tal de no verlos a ellos ni tratar con ellos, a veces pasan hasta 2 meses sin
que pase yo por allí) que soy yo la que cojo o le
pido dinero. Esto se esta retorciendo cada vez mas. Por favor, que puedo
hacer,? ¿Dónde dirigirme, como sacar a mi madre de allí?
He de decir también que
He pedido abogado hace ya 2 meses --contando con detalle todo esto, menos
lo que ahora están inventando y calumniando ellos hacia mi, pues
esto ocurrió esta semana--hace 2 meses, tengo que
presentar todo en septiembre, pero pasa el tiempo. Le he dicho por teléfono que salga de allí, que
se venga conmigo, llevo en su casa algunos meses, que no se preocupe si a mi me
trasladan a otro sitio (laboralment) o me
llaman desde otro lugar, que da igual, pero ella no se porque se niega, no se
porque, ni porque, el ultimo día que
la visite-semana pasada-me pedía perdón y
me abrazaba, mientras mi hermno y
su mujer estaban en cocina, quiero sacar a mi madre de allí ¿qué puedo hacer y donde dirigirme, según están sucediendo las cosas? Mis otros
hermanos -2 de ellos solo escuchan, dice una de ellas, que bueno allí la están cuidando, y
no están trabajando nadie, y tiene todo el
tiempo para cuidarla, las 24h, que hay algo injusto, pero que nada mas. Les digo
que el otro día fui a
ver a mi madre, estaba con mareos y le dieron una pastilla, sin traer medico, ni
llevar medico, la mujer de mi hermano, lleva años medicándose (de todo, depresión,
nervios..., tiene medicamntos para
todo)creo que por eso sigue en pie. Mi hermano tiene depresión bastante
fuerte por intervalos de tiempo desde hace años etc.cometí un error lo se, llevar y dejar a mi
madre allí -----temporalmente----, por
cuestiones, de trabajo, estábamos en otra isla y ella tenia que firmar papeles en
esta, yo trabajaba, en fin por todo lo antes expuesto,,, cometí ese error, pero supongo que todo esto
se puede rectificar. Quiero sacarla de allí., pero sus manipulaciones, calumnias, todo todo
todo, lo están intentando
poner en contra mía, para que no la saque de allí, mejor
dicho para que no saque la ---tarjeta---de allí. Yo soy titular con mi madre de su tarjeta desde
hace mas de 15 años,¿haría bien si bloqueo la cta en
donde solo puedan coger 350 o 400 € al mes, ¿qué puedo hacer?
Por favor, perdonen lo largo de todo este texto, ruego me contesten.

1 respuesta

Respuesta

Legalmente estas haciendo lo correcto ponerlo todo en manos de abogado, en cuanto ellos digan que coges dinero es fácil demostrar que no pues los del banco saben quien saca el dinero y si la tarjeta la tienes tu ellos tienen que sacar con la tarjeta allí queda grabado la sucursal y el día y hora cuando se saca dinero por lo que se ve que tu no has sido, referente a sacar a tu madre si ella no lo hace por su propio pie no puedes obligarla y en lo del bloqueo de la cuenta pregunta al director de la sucursal el te puede aconsejar en este tema y al abogado si es legal o no el hacerlo . mucha paciencia y suerte

Gracias.Esto es tan complicado,o lo he hecho tan complicado al traer a mi madre a casa de ese hermano y su mujer......aunque creo que todo se hubiese solucionado,con ayuda de mis otros hermanos,sabiendo lo real de todo y la Verdad.Pero parece",ni se inmutan,dejan el tiempo pasar y pasar,.En 18 meses he visto a mi madre envejecer 5 o 6 años, esto es lamentable.Una cuñada,que con manipulaciones,intenciones ?¿, etc etc, solo saber hacer,para que se quede allí,(mejor dicho,se quede allí,en su casa), La Tarjeta,((y eso que mi madre apenas tiene una pensión alta),pero si ha sabido siempre, conformarse con poco o administrarse con lo que tiene y ahorrar)) Es como haberla metido en una encrucijada,y el tiempo pasa.Esta persona (la mujer de mi hermano) también lleva medicándose -depresión,nervios,epilepsia etc etc desde hace muchos años-En fin creo que el tiempo juega en contra de todo esto,de mi madre,de la salud de mi madre,y de todo este lio,que para mi hubiese tenido solución,tan fácil,como ir allí yo y cualquier otro hermano-a y sacarla buenamente de allí,pero................no están por la labor. El ser humano complica a veces,hasta las verdaderas Soluciones -al menos algunos-as. Es mas fácil, para algunos-as lavarse las manos. El camino "corto", que vergonzoso es a veces.He querido llevar por allí a la policía,-tal vez por no ir sola,o llevar a alguien de la autoridad-pero temo que haciéndolo así,afecte mas a la salud de mi madre.Todo por lo que veo, es esperar. Gracias

Como bien dice habéis complicado la cosa mucho, y si no tienes muchas opciones si te ves con fuerza ve con la policía pero no se si conseguirías sacarla y si no seria peor para tu madre la verdad es todo muy difícil pero tienes que hacerlo legalmente para no perjudicar a tu madre mas de lo que esta mucha suerte