¿Por qué su padre no tiene derechos si su madre es así?

Mi nombre es Isabel, tengo 22 años y mi pareja 28. El es divorciado y tiene un hijo de 5 años. La custodia es de la madre y mi novio tiene derecho a tenerlo 2 días cada 15 y la mitad de las vacaciones ademas de pasar 250 euros.
Hace 13 meses nació nuestra hija. Esta chica(la ex de mi novio) tiene también otra niña con su actual pareja.
Bien, te cuento el problema, resulta que nosotros no pasamos ese dinero completo, pues quedamos con ella en que no podíamos darle todo el dinero, y le pasamos unos 150 euros. Pero de vez en cuando esta chica nos intimida con denunciarnos, y nosotros le metemos entonces 500 o 600 euros de golpe.
Mi novio trabaja en la construcción y gana 1000 euros, yo trabajo 3 horas por las tardes y gano 250 euros. Aparte tenemos que pagar alquiler, luz, agua... En fin todo los gastos de cualquier persona con un bebe.
El coraje que tenemos es que esta chica no tiene prácticamente nunca a su hijo, lo deja en la casa de sus abuelos maternos, incluso para dormir. Y luego muchos días cuando vamos a recoger al pequeño nos dice por teléfono que no nos lo llevamos porque no le damos todo el dinero.
Continuamente nos pide dinero y nos amenaza con denunciar. Su hijo no le importa nada(aparte de no pasar apenas tiempo con el) se le olvida llevarlo al colegio, no nos avisa cuando se pone enfermo y entre la abuela y la madre solo intentan ponerlo en contra de su padre y su hermana.
Nosotros estamos echos polvo, el niño realmente disfruta con nosotros y nos quiere. Esta loquito con su hermana e incluso llora cuando lo tenemos que llevar.
Nos da mucha lastima pues el único perjudicado es el crio. Y nosotros estamos viviendo un autentico calvario.
¿Puedes ayudarme? Estamos pensando pedir otro juicio para ver si por haber tenido a la niña(pues cuando salio el juicio anterior aun yo no estaba embarazada) nos rebajan la pensión y así ella no poder acusarnos del dinero. Ademas queremos ener derecho a poder ir a por el niño siempre que nos toque sin encontrarnos la casa de la abuela muchas veces vacía. Queremos poder tener derecho a saber cuando esta malo, a llevarlo al colegio... En fin, a vivir una vida tranquila como una familia normal.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, si el gana de dinero ahora lo mismo que se dictamino antes. No se le tocara la pensión. Es decir seguirá pagando la misma pensión que se dijo anteriormente.
Que la mujer este o no este con su hijo no es vuestro problema y mientras sea su madre y no le maltrate ni le haga nada no podéis hacerle nada. Es decir que puede decir tranquilamente que esta trabajando o hacer recados y dejar el crio con su abuela.
Y al juez no le importa que tu novia haya rehecho su vda y tenga más hijos puesto que ya tubo uno antes y como formo una familia debe tener responsabilidades.
Tendrá los hijos que quiera que siempre mientras no le baje la economía de su nomina no le bajaran ni un duro.
Es más saldríais perdiendo porque al estar trabajando tu y el entra más dinero en casa. Por lo tanto en teoría no tenéis que quejaros. Siempre podéis pedir otro juicio siempre y cuando no gane lo mismo en su trabajo. Los gastos que ahora tenga son lo de menos para un juez. Y mejor que pague cada mes el dinero que tiene que darle porque es denunciable hasta con cárcel. Si según me dices hicisteis el trato de que pagaría la cantidad que pudiera eso siempre hacedlo por escrito. Pero el ante la ley tiene unas obligaciones y debe cumplirlas.
Es así. Acepta que tenia una familia antes y que debe afrontar las cosas así.
Me parecen lamentables las leyes que tenemos, pues un crio que no es atendido por su madre debería pasar a su padre. Yo soy madre, y no veo nada bien la forma de actuar que se tiene hacia el hombre, y precisamente por ser madre, menos puedo entender la conducta de la madre.
Es vergonzoso.
Gracias por tu respuesta de todas formas.