¿Qué tiene que hacer mi madre en este caso?

Yo tengo 20 años, hace casi 3 años que mi padre se murió, mi padre no dejó testamento, somos 4 hermanos, el mayor tiene 38 años, esta casado y tiene 3 hijos, el segundo tiene 34 años, el tercero tiene 31 y yo tengo 20 años, mi madre va a cumplir 60 años, y puesto que hay una herencia de piso y mi padre no dejó testamento el piso todavía se esta pagando, de hecho quedan 6 años, tengo entendido de haber ido al notario que la parte del padre la tenemos que pagar los hijos y una parte la madre, bien, a todo esto a mis 3 hermanos se les ha convocado en el notario para arreglar esa herencia, si queréis la parte de vuestro padre, pagar la deuda, sino la queréis, no la paguéis pero tampoco la tendréis, bueno, cuando se hizo esa reunión, asistimos mi madre, mi tercer hermano y yo, faltaron 2 hermanos, por mediación de mi tercer hermano que vive con el segundo, el notario envío una carta a todos para convocarnos en la notaria pero el segundo de mis hermanos la rompió, el primero juro por los hijos que no recibió ninguna carta, la única que ayuda con el pago de la herencia soy yo. La hipoteca de piso es mensualmente pagar 637 euros, y mi madre tiene una pensión de 697 euros es decir... Como si no tuviese pensión, y con lo que yo cobro tenemos que pagar los gastos de cada casa y encima tirar al mes. Mi pregunta es ¿qué tiene que hacer mi madre en este caso, no tenemos comunicación con el hijo mayor, ya que a mi madre le dijo que el no ponía un duro.
A raíz de eso hemos salido a malas, también me han dicho que deje a mi madre en esto sola, pero yo no lo veo justo, mis hermanos son muy agresivos y cuando vienen de trabajar que vienen a casa a comer, casi siempre tenemos algún follón por el santo piso! Todos dicen que me lo quieren dejar a mi... Pero yo no quiero que me lo dejen a mi, quiero que dejen este tema arreglado. El notario cuando vio que mis 2 hermanos no respondieron, el nos dijo que no podía hacer más, entonces nos dijo que iríamos al juzgado y que les denunciemos, pero a mi madre le duele, y tampoco tenemos dinero para pagarnos un abogado en condiciones. Por favor quisiera que me diese alguna solución al caso. Mía madre esta cansada de cobrar todos los meses una pensión y no ver un euro, ademas de eso, tiene que devolver al paro una pensión que ella cobraba por haber estado cotizando 15 años, 1600 euros tiene que devolver, ya que cobraba 2 pensiones, la del paro ( de subsidio ) y la de viudedad. La gente no informa com es debido y luego los perjudicados somos los demás Le agradezco el tiempo empleado en leer este "testamento" je je, espero inquieta su respuesta. Sara.

1 respuesta

Respuesta
Creo que lo que os dijo el notario es lo correcto, ya que si tus hermanos no quieren pagar, cuando tu madre falte, seguro que quieren cobrar.
Es muy desagradable tener pleitos con los hermanos o los hijos, pero a veces no hay más remedio, pero esta claro que con esa pensión tu madre no puede pagar la hipoteca y vivir y de alguna manera podrás demostrar que lo que falta para pagar lo pones tu.
Suerte