Enfermo de alzheimer

Espero explicarte bien mi caso, hay jaleo
mi madre esta enferma de alzheimer la cual hemos tenido que ingresar en una residencia privada hasta que llegue la publica, somos cinco hermanos, el caso es que mi padre murió hace tres años y dejo un dinero, en la cartilla del banco estábamos mi madre mi padre y yo, puse a una hermana mía como titular al fallecer mi padre y así ha estado todo este tiempo, pensando en que ese dinero es de mi madre, ahora que le hace falta para pagar la residencia lo hemos ido a coger y resulta que dos hermanos míos están también como titulares de esa cartilla, sin saber como lo han hecho, el caso es que no quieren firmar para pagar la residencia de mi madre y la vamos a tener que sacar
la pregunta es ¿puedo demandarlos para que paguen la residencia? Mi hermana y yo somos las pequeñas ¿puedo obligar a mi hermano el mayor a cuidar de mi madre según el articulo 144 del código civil? Y por ultimo QUE PUEDO HACER

1 respuesta

Respuesta
Vamos por parte si tus hermanos se han puesto de titular en la cartilla es porque tu otra hermana los ha dejado primero tienes que demostrar que ese dinero era de tu padre y de tu madre y que al faltar tu padre es de tu madre, segundo te aconsejo que hables con una asistenta social y le expliques tu caso por si ella os puede echar una mano con lo de la residencia publica si podrías demandarlos pero la justicia es lenta y por ese camino tardaríais mucho si puedes hablar con el director de la sucursal de la cuenta explicarle lo que ha pasado y ver si el te puede ayudar de alguna manera no se como tenéis la cuenta pues si todos sois titulares cualquiera puede sacar el dinero entonces podrías sacarlo para pagar la residencia, no que yo sepa no puedes obligar por la fuerza a ninguno de tus hermanos a que cuide a tu madre eso es de forma voluntaria, mi consejo es primero ir a la asistenta social del distrito donde tu madre este empadronada hablar con ella y explicarle todo, luego iría al banco a pedir explicaciones al director de como ha sucedido que tus hermanos estén en la cuenta y luego hablar con la residencia donde esta tu madre y explicarles vuestro caso por si os pueden ayudar de alguna manera también podéis consultar con un abogado sobre todo lo del banco los hay de oficio que no cobran lo que si os aconsejo es que os mováis rapido pues pueden sacar el dinero de la cuenta y después si que seria difícil recuperarlo suerte