¿Derecho de visita y contacto telefónico?

Estimada Sra:
Mi abuela se encuentra ingresada en una residencia de ancianos desde Septiembre.
Mi problema es que yo vivo en Cádiz y el único que tiene contacto con ella es un tío mio hermano de mi madre. El no me quiere decir dónde está ni darme el teléfono de la residencia para hablar con ella, porque teme que yo le de el teléfono al resto de la familia, ya que él no quiere que tenga contacto con nadie más.
Mis preguntas son:
¿Cómo puedo averiguar en qué residencia se encuentra sin llamar una por una?
¿Si yo llamo a la residencia en la que se encuentra tienen la obligación de decirme que se encuentra allí aunque no me pasen la llamada?
¿Tengo algún derecho que les obligue a ponerme al teléfono con ella?
Mi abuela tiene problemas de memoria, y me da miedo que mi tío le esté diciendo que no tiene a nadie más, cuando no es verdad.
La hermana de mi abuela, también ha intentado que le diga donde está para ir a visitarla, pero no quiere...
¿Qué puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta
estimado/a amigo/a.... disculpe por la demora en responder... he estado dos meses en un trabajo donde tuve casi nulo acceso a lo que a internet se refiere... me estoy poniendo al día en todo... y no se si aun tengas este problema o ya este resuelto... si me confirmas con gusto te ayudare...
Respuesta
Tu problema es difícil, primero si es una residencia de la junta puedes llamar a bienestar social exponer tu caso y ver como te pueden ayudar, también puedes acercarte a la asistente social de tu barrio exponerle tu caso para que te ayuden, si esta en una privada es más difícil pero no tienes mucho a donde acudir solo junta de andalucia, asistente social de tu zona, te garantizo que son muy amables y cuando le expongas tu caso te ayudaran. Si consigues la dirección y llamas por teléfono te pedirás que te identifiques pero por teléfono es difícil y si tu tío ha dado ordenes expresas no tienen por que pasarte la llamada incluso negarte que esta allí, no sabemos lo que tu tío cuenta y las residencias de pago son muy reservadas, ahora si vas a la residencia y te identificas ya seria diferente podrías explicar el caso y verías si te atendían o no, si no te atienden puedes ir a la asistente social y decirlo ellas saben como actuar. A las bravas puedes denunciar a tu tío ante la ley por negarte ver a tu abuela pero eso seria largo y es mejor hacerlo por las buenas de todas formas no te engaño es difícil pero ponte en manos de las asistentes sociales que ellas te pueden orientar y ayudar.
Muchas gracias por tu contestación!
Ayer llamé a las 60 residencias que encontré por internet en la provincia de Segovia, pero en ninguna estaba (aunque en una de ellas primero dijo ah! si, Esperanza... y después me dijo ah!, no, aquí no hay ninguna Esperanza...) muy sospechosa...
En una de las residencias, me dijeron que llamase al Centro de Servicios Sociales de El Espinar que es el pueblo donde estaba mi abuela en Segovia, que ya conocen el caso porque otros familiares míos mandaban a la guardia civil cada dos por tres a su casa a ver si estaban bien, porque mi tío no nos dejaba comunicarnos con ella...
Allí me han dicho que aunque hoy la trabajadora social no está, que hable con ella el Lunes y que intentarán ayudarme ya que primero, no hay ninguna orden de alejamiento que me impida comunicarme con ella, y por lo tanto, estoy en mi derecho de hablar con ella y por otro lado, no es bueno que no se tengan conocimiento de más familiares ya que si a mi tío le pasa algo... ¿cómo nos enteraremos los demás? ¿O cómo sabrán los de la residencia a quién llamar?...
Con lo cual, parece muy probable que consiga saber dónde está... Mi tío, en cuanto se metan las asistentes sociales de por medio, hará el papel de hijo abnegado que solo quiere el bienestar de su madre y accederá (delante de ellas) a darme el número... eso espero...
Bueno, tampoco quiero contarte mi vida...
Muchas gracias!