¿Con quién alcanzará el niño el bienestar?

Os pongo un hipotético y controvertido caso que me es difícil resolver:
Los servicios sociales de una comunidad le plantean al gabinete de salud que emita un informe sobre el siguiente caso. Un chico de 12 años ha quedado a cargo de su tío, puesto que su madre viuda está en la cárcel de un país asiático, en el que tiene que cumplir una condena de 15 años. El hermano de la madre (el tío con el que vive el chico) es un odontólogo, que quiere mucho a su sobrino, que lo cuida y lo atiende bien. Y el chico quiere quedarse con él, porque se encuentra muy a gusto y se entienden muy bien. La abuela paterna del chico quiere que su nieto viva con ella, pero él no quiere, no le gusta, y no se entiende en absoluto con ella. Pero ella quiere llevárselo de todos modos. Indaga en la vida personal del tío, y descubre que es homosexual y que sus hábitos sexuales son algo disolutos. Sin embargo, sus gustos sexuales y su forma de divertirse no afecta para nada a la atención de su sobrino, y este no experimenta ningún rechazo ni reacción negativa sobre la homosexualidad de su tío, más bien le parece curioso y le resulta divertido. La abuela ha puesto el informe de un detective y unas fotos íntimas en manos de un abogado para denunciar al tío, como persona inadecuada para cuidar a su nieto. El juzgado, en el que se ha puesto la denuncia, le ha pedido a los servicios sociales un informe sobre la idoneidad del tío para asumir la custodia del chico, y estos han pedido al gabinete de salud, que emita un informe pericial. Dentro del equipo de salud, el psicólogo debe estudiar el caso sobre el bienestar del chico en el hogar del tío. Pregunta :¿El bienestar del chico será mejor viviendo con su tío o con su abuela?
Habría que valorar los temas de
-Identidad sexual
-Momento evolutivo problemático(adolescencia)
-Aspectos del bienestar del niño
-Modelo de familia monoparental, etc.
Espero que me puedan ayudar con esta cuestión, estaré muy agradecida
Aclaración: solo me puedo posicionar en una postura, o la abuela o el tío y dar razones de peso para ello, no podría poner custodia compartida o que ninguno de los dos es idóneo para el cuidado del niño

2 respuestas

Respuesta
Ya que pide una opinión, se la daré.
      1º Ud. me indica que ese chico de 12 años está encantado con su tío, el cual se encarga de él, lo quiere, lo trata como a un hijo y le atiende perfectamente. Y que además, no quiere vivir con su abuela.
      2º Su abuela, mujer del siglo pasado, o según su edad quizá del anterior incluso, tiene prejuicos sobre la sexualidad del tutor, por el simple hecho de ser Gay. Y además, lo hace con un gobierno pro Gay, pro feminista y pro minorías marginadas, que además derrocha un tufo estudiado de progresismo reclacitrante y trasnochado. Y para más inri, ha contratado a un detective que vulnera la privacidad del tutor... negro, muy negro.
      3º Económicamente, mejor que con un odontólogo, con nadie. Una pensionista no es rival. Es posible que su tío sextuplique la nómina que ella gana.
      4º Saldrán a tela de juicio unos prejuicios que como sabe, son inconstitucionales.
      5º Y por supuesto, a menos que se demuestre que el tutor ha comedido algún delito (ser gay no lo es), sobre todas las cosas pesa la elección del chaval, que personalmente, opino que ha elegido muy bien, todo sea dicho (y que conste que soy heterosexual)
      Por favor, cierre la pregunta y valore la respuesta.
Respuesta

Mi marido y yo estamos planeando tener bebé a través de gestación subrogada . Creo que Ucrania es la mejor opción para nosotros . Los precios no son tan altas como en Estados Unidos o Inglaterra, pero tienen muy buena calidad de servicios médicos . La semana pasada hemos contactado con una clínica de reproducción asistida (feskov) parecen muy responsables ! Espero que el próximo año ya tendremos nuestro hijo tan deseado !