¿Irregularidades en residencia de ancianos?

Tengo a mis dos abuelos en una residencia de ancianos, llevan 2 meses y estamos viendo cosas que no nos gustan, y me gustaría saber si es normal en una residencia o me puedo quejar.

A la hora de cenar les dan la cena y la pastilla para dormir, con lo que hasta que los suben están igual media hora o incluso más aparcados en el pasillo dormidos hasta que los acuestan, pueden acostarlos los primeros o los últimos, y ahí están en el pasillo dormidos y a mí se me cae el alma, los sube una chica en el ascensor y los va sacando cual mercancía de un supermercado, los dejan en el hoy del ascensor y de ahí los va colocando en la puerta de las habitaciones, pero como he dicho antes tardan mucho. ¿Es normal esta actuación? ¿Me puedo negar a que le den la pastilla para dormir durante la cena y que se la den en el dormitorio una vez acostados ¿

Hay unos 98 ancianos en la residencia mixta, y por la mañana 6 ats y 1 enfermera y por la tarde otro turno igual ¿legalmente cuántos tiene que haber en total?

Las chicas mas amables no pueden ser pero no llegan a atender correctamente a todos los ancianos.

1 Respuesta

Respuesta

Siento decirle que lo que me ha contado es lo normal, no debería ser así pero lo es, le dan las pastillas de esa forma pues suelen tardar entre 15 mi y 30 en surtir efecto, claro lo correcto seria que entre que se la dan y lo suben y acuesta pasa el tiempo, pero como bien dice son mucho y muy poca mano de obra y por mucho que quieran no pueden hacerlo mas rapido, si puede informarse mas sobre la residencia si es del estado en la junta de su comunidad pedir información y hablar con una asistenta social, y si es privada ponerlo en conocimiento de la directora, suerte y mucho animo .

Muchas gracias por responder tan rapido,

Ya se lo comenté a la supervisora, pero me dijo y en ese momento lo compartí, que le dieran las pastillas en la habitación, yo subo todos los días y lo puedo controlar, pero no creo que cedan, lo volveré a consultar.

Y sobre el personal ¿que opina?? 5 ats y 1 enfermera para unos 98 ancianos??

muchas gracias

Me imagino que 5 ats te refieres a auxiliares de enfermería o geriatría pues luego me dices que hay una enfermera, la verdad es poco pero si es de la junta no esperes mucho con los recortes la cosa va mal lo siento .

a la junta te refieres a la comunidad autónoma??, es una privada, hay un mínimo de auxiliares??

ya me imagino que no se podrá hacer nada, pero con lo que pagan que mínimo unas atenciones en condiciones.

Estoy de acuerdo contigo pero si es una privada si puedes reclamar y siempre te queda la opción de poder cambiarla a otras todas las residencias no son iguales y las hay muy buenas animo y si quieres ponte en contacto con tu asistente social de la zona explicale el caso seguro que ella te orienta y te puede ayudar mucha suerte y animo.