Adopción niño ruso

Hola querríamos adoptar un niño ruso, cual son los pasos a seguir. Estamos casados y vivimos en salamanca. Gracias.
Respuesta
Lo primero que debéis hacer es poneros en contacto con la delegación de bienestar social de vuestra comunidad autónoma. Os darán una charla informativa. Para cualquier adopción es necesario que os den el certificado de idoneidad, tras unos cursos, entrevistas con el psicólogo y asistente social. Incluida la visita domiciliaria.
Una vez que tengáis ese certificado podrías optar por hacerlo por libre o por ecai, pero eso será más adelante.
Lo primero esa reunión, certificado y mucha paciencia
Suerte