¿Por qué la gente me mira feo?

Bueno tal vez mi problema le parezca algo extraño pero realmente a afectado al limite las relaciones sociales, al grado de que he llegado a la frustración, al aislamiento y el sentirme muy solo.
Principalmente soy una persona algo seria, me cuesta trabajo desarrollar una conversación con cualquier persona, siento que es es a raíz de que no me siento bien conmigo mismo; no puedo expresar con facilidad lo que siento y no puedo ver a la gente a los ojos por que pienso que se van a asustar, que me van a criticar o que se van a reír y cosas así. También no puedo platicar con alguien cuando hay terceras personas presentes, lo mismo cuando voy en el camión o en el metro me siento demasiado abrumado y ansioso. Siento que por eso las personas no me toman enserio y como que me ignoran o dicen "esta loco" . Igual pasa cuando intento con mucha voluntad hablar sin tener miedo y mirando a los ojos; en el momento en que los miro evaden mi mirada y veo una expresión de disgusto y de incomodidad, como si les hubiese dicho algo desagradable y pareciera como si hablara solo. Eso pasa en todos los casos ya sea en situaciones de convivencia, de relajo, de seriedad, en la escuela por ejemplo cuando trabajamos en grupo y cuando tengo que exponer ( incluso una exposición en clase me trae un pánico enorme, me sudan las manos y mi corazón se acelera como si me fueran a matar o algo si y lo peor es cuando sé que tengo que verlos a los ojos para que de por lo menos mi exposición sea regular). Para terminar, el punto es que hasta para algo tan sencillo que es caminar en la calle o en alguna plaza comercial no puedo caminar con la cabeza levantada y ni hablar de mirar a los ojos por que cuando lo hago la gente a veces hasta se asusta o evaden mi miarada o simplemente me ignoran tratando de silbar como si no quisieran verme para nada. Esto me ha llevado ha escudarme en un carácter para mi es fastidioso como intentar crerme más que lo demás y esto definitivamente empeora más mi situación, si de por si tengo muy pocos amigos. La verdad ya estoy harto y realmente quisiera que me diera un consejo por que no se que hacer, a estas alturas no sé que es vivir y tengo 18. Por favor pido su ayuda y un consejo que me ayude aprofundizar mi problema de raíz.

11 Respuestas

Respuesta

Estoy igual k tu; te voy a contar mi situacion, felizmente tengo 2 amigas, ya no me acuerdo como hice su amiga pero el punto es k cuando estoy con ellas puedo hablar bien, soy natural, y me la paso al máximo (como quisiera k fuera así todo él tiempo). Lo malo es k cuando nos piden hacer trabajos grupales. Los profes escogen los, por lo k si o si tengo k juntarme con otras personas, y ahí esta problema, no puedo hablar muy bien y lo peor de todo es k me pongo muy nerviosa o nosé que (la verdad soy rara), aveces decido no hablar, pero cuando lo hago, siento k la gente me mira raro o se incomoda con mi presencia. Es por eso k varias veces me atreví hablar y fue del asco la verdad, porque me miran raro o sino se hacen los sordos y odio eso, que la gente se finga k no me escucha o me ignore. También tengo problemas en la calle, cuando salgo al centro comercial siento k todos me miran y una vez pensé, ¿Cómo me ve la gente en la calle?, y me acuerdo k hace ya un tiempito me vi en él espejo, vi rostro, y estaba hecha una tomate!, fue ahí cuando entendí xq la gente me mira raro en la calle, osea hasta yo tambien me quedaria mirando a una persona k esta así. Yo no les eh dicho nada a mis padres, me avergüenzo de mi misma x ser así, no quiero k ellos sepan k tengo la autoestima baja, porque si lo admito, siento k soy así x eso, me importa mucho la opinión de los demás sobre mi. Y creo k ya es mucho. Quiero recuperarme de una vez por todas. Por eso estoy hiendo al psicólogo, creeme te ayudara bastante, y si no puedes, busca ayuda de un familiar o cualquier otra persona a la que le tengas mucha confianza, obviamente la persona tiene que ser mayor que tu, alguien que aya experimentado la vida mas que tu y te pueda dar buenos consejos.

Respuesta

A mi me pasa lo mismo, exactamente como lo dices, yo personalente creo que no es dificl de descubrir que la gente te mira así por como te sientes y por la mirada que reflejas, osea que si te llegas a sentir tranquilo por un momento aunque no creas que haya un cambio en ti y que se note ante el resto, si lo habrá, yo lo se porque lo experimente de la nada haciendo cosas raras en mi cuerpo como cruzar los dedos ponerme algo en los dientes o cosas así la gente nota mi tranquilidad y se siente satisfecha, es raro, pero si pasa, pero también es algo que te hace sentir mal porque no duro ni 5 minutos estando bien y la gente me vuelve a mirar como a ti.

Se siente mal, lo se, te decepcionas a ti mismo por como eres y lo que eres en comparación a los demás. Yo aun estoy en la escuela y si es algo muy estresante porque a donde vayas habrá gente y la gente se acostumbro a mirar a los ojos y encontrar gente con quien a simple viste pueda sentirse mejor, y cuando pasa eso me evaden y eso, todavía conservo mis amigos que tenia antes de que cambiara de esta manera.

Te puedo aconsejar que encuentres soluciones porque las hay, yo personalmente y no se si sea un método en ti es que expresiones muestras en tu rostro y que te incomoda en el, osea a mi me incomoda la intentar de mi mandíbula porque la adelanto y quizás haya algo mal posicionado en ti o que tus dientes no están correctamente posicionados, no se algo debe aver que aun no te hayas dado cuenta pero que influye en ti.

Me podrías dar tu facbook o algo para comunicarnos como ahora. XD... pensé que era el único hasta que decidí investigar

Respuesta
Te has metido en una espiral, donde es difícil salir, te cuento, como vas sin mirar a la gente, la gente confía menos en ti, es importante mirar a la gente a la cara, con una mirada tranquila, eso relaja a la gente, como tu no lo haces la gente se asusta por así decirlo.
Como la gente se asusta intentas evitar esas situaciones, lo que hace que se agrave más y más la situación... lo de hablar en publico es normal, a todo el mundo le cuesta mucho, no te creas.
Yo para esto te propondría lo que se llama una terapia de choque, necesitas ver que la gente puede confiar en ti, y tu en ella, vete un día a un parque, siéntate en un banco, relajate, y luego habla con la gente, en principio la gente no suele hablar con desconocidos, pero puedes por ejemplo ir con un mapa y decir a alguien que eres turista que estas perdido, que si saben ir a tal sitio, que te digan que cosas bonitas se pueden ver en tu ciudad, etc etc. te sorprenderás de lo maja que es la gente.
Con esto consigues dos cosas, activar lo que se llaman habilidades sociales, la mirada, la sonrisa, es muy importante, hablar tranquilo, con educación... aparte de esto, te vendrá muy bien para tu propia autoestima, veras que la gente no te mira raro como dices.
¿Qué te parece mi idea? Podemos buscar más sino.
Bueno, ti idea me parece excelente pero mira que realmente me cuesta mucho trabajo aunque yo creo a la hora de intentarlo ya no va ser tan dificil; aunque no se si podrías darme algunos consejos más para que profundise y resuelve mi problema de raíz, bueno tal vez no de raíz pero sí que me ayude bastante.
De antemano muchísimas gracias por este consejo, veras que lo pondré en practica.
Claro que te va a costar, pero para cambiar hay que esforzarse, no es un trabajo fácil, pero los resultados los veras pronto.
Los consejos los que te he comentado, lo más importante estar tranquilo, y relajado, hablar con calma, todo lo demás, es improvisar... no hay que tener miedo.
Suerte !
Respuesta

Tengo el mismo problema ya hace como 3 años y no he podido solucionarlo

Respuesta

Te entiendo a mí me pasa igual yo siempre fui muy tímido pero se agravó más a partir de 2do año de secundaria. Hay empecé a perder a todos mis amigos porque me decían que me avía vuelto aburrido y muy serio y yo sabía que ya no les agradaba estar conmigo. Hoy tengo 16 y siento que estoy malgastado mi vida, la última cosa emocionante que me pasó fue hace mucho tiempo, la mayoría de mis amigos pasaron a ser conocidos y perdí por completo la habilidad de hacer nuevas amistades. Necesito cambiar o volver a ser el de antes porque si sigo haci no voy a poder hacer todos los sueños que tengo en la vida.

Respuesta

Amigo estoy exactamente en la misma situación! Fue algo repentino esto, a inicios del 2019, cumplí mis 18 hace poco y deje la secundaria en mi ultimo porque no aguanté más. Me siento aislado y solo por momentos, siento que el mundo está en contra mía. Estoy viendo como pasa mi vida y como voy perdiendo las relaciones que tengo poco a poco. Hoy estoy viviendo por recuerdos del pasado y por mi familia. No sé que hacer. ¿Encontraste la solución hermano?

Si alguien está en la misma situación, en el momento que sea y si Dios quiere ya haya resuelto el problema y lo pueda ayudar que me hable +54 9 11 3426-3121. @gustavovaronii en twitter.

Respuesta

La gente siempre juzga a las personas sin conocerlas, a mi me resulto un par de cosas, aveces hay que curar nuestra parte interna para que todo los demás vean lo que realmente somos, no te frustres porque te abrumaras más:

http://www.subliminalrich.com/espanol/audios-subliminales/autoestima/84-tener-seguridad-y-confianza

Escúchalo todas las noches antes de irte a dormir, veras cambios a la 3ra semana

También puedes combinar con

http://www.subliminalrich.com/espanol/audios-subliminales/fobias/59-miedo-a-lo-que-piensen-los-demas

A mi me ayudaron muchísimo, usalos hasta 1 mes o dos, veras los cambios.

Espero haberlos ayudado! Animo!

Respuesta

Entiendo me pasa igual

Respuesta

Adolescentes

Anónimoel 20 jul. 11

¿Por qué la gente me mira feo?

Bueno tal vez mi problema le parezca algo extraño pero realmente a afectado al limite las relaciones sociales, al grado de que he llegado a la frustración, al aislamiento y el sentirme muy solo.
Principalmente soy una persona algo seria, me cuesta trabajo desarrollar una conversación con cualquier persona, siento que es es a raíz de que no me siento bien conmigo mismo; no puedo expresar con facilidad lo que siento y no puedo ver a la gente a los ojos por que pienso que se van a asustar, que me van a criticar o que se van a reír y cosas así. También no puedo platicar con alguien cuando hay terceras personas presentes, lo mismo cuando voy en el camión o en el metro me siento demasiado abrumado y ansioso. Siento que por eso las personas no me toman enserio y como que me ignoran o dicen "esta loco" . Igual pasa cuando intento con mucha voluntad hablar sin tener miedo y mirando a los ojos; en el momento en que los miro evaden mi mirada y veo una expresión de disgusto y de incomodidad, como si les hubiese dicho algo desagradable y pareciera como si hablara solo. Eso pasa en todos los casos ya sea en situaciones de convivencia, de relajo, de seriedad, en la escuela por ejemplo cuando trabajamos en grupo y cuando tengo que exponer ( incluso una exposición en clase me trae un pánico enorme, me sudan las manos y mi corazón se acelera como si me fueran a matar o algo si y lo peor es cuando sé que tengo que verlos a los ojos para que de por lo menos mi exposición sea regular). Para terminar, el punto es que hasta para algo tan sencillo que es caminar en la calle o en alguna plaza comercial no puedo caminar con la cabeza levantada y ni hablar de mirar a los ojos por que cuando lo hago la gente a veces hasta se asusta o evaden mi miarada o simplemente me ignoran tratando de silbar como si no quisieran verme para nada. Esto me ha llevado ha escudarme en un carácter para mi es fastidioso como intentar crerme más que lo demás y esto definitivamente empeora más mi situación, si de por si tengo muy pocos amigos. La verdad ya estoy harto y realmente quisiera que me diera un consejo por que no se que hacer, a estas alturas no sé que es vivir y tengo 18. Por favor pido su ayuda y un consejo que me ayude aprofundizar mi problema de raíz.

7 RESPUESTAS

RESPUESTA

A mi me pasa lo mismo, exactamente como lo dices, yo personalente creo que no es dificl de descubrir que la gente te mira así por como te sientes y por la mirada que reflejas, osea que si te llegas a sentir tranquilo por un momento aunque no creas que haya un cambio en ti y que se note ante el resto, si lo habrá, yo lo se porque lo experimente de la nada haciendo cosas raras en mi cuerpo como cruzar los dedos ponerme algo en los dientes o cosas así la gente nota mi tranquilidad y se siente satisfecha, es raro, pero si pasa, pero también es algo que te hace sentir mal porque no duro ni 5 minutos estando bien y la gente me vuelve a mirar como a ti.

Se siente mal, lo se, te decepcionas a ti mismo por como eres y lo que eres en comparación a los demás. Yo aun estoy en la escuela y si es algo muy estresante porque a donde vayas habrá gente y la gente se acostumbro a mirar a los ojos y encontrar gente con quien a simple viste pueda sentirse mejor, y cuando pasa eso me evaden y eso, todavía conservo mis amigos que tenia antes de que cambiara de esta manera.

Te puedo aconsejar que encuentres soluciones porque las hay, yo personalmente y no se si sea un método en ti es que expresiones muestras en tu rostro y que te incomoda en el, osea a mi me incomoda la intentar de mi mandíbula porque la adelanto y quizás haya algo mal posicionado en ti o que tus dientes no están correctamente posicionados, no se algo debe aver que aun no te hayas dado cuenta pero que influye en ti.

el 16 sep. 15

Me podrías dar tu facbook o algo para comunicarnos como ahora. XD... pensé que era el único hasta que decidí investigar

el 16 sep. 15

RESPUESTA

Cyrus ..., O eres parte de la solucion, o eres parte del problema.

Te has metido en una espiral, donde es difícil salir, te cuento, como vas sin mirar a la gente, la gente confía menos en ti, es importante mirar a la gente a la cara, con una mirada tranquila, eso relaja a la gente, como tu no lo haces la gente se asusta por así decirlo.
Como la gente se asusta intentas evitar esas situaciones, lo que hace que se agrave más y más la situación... lo de hablar en publico es normal, a todo el mundo le cuesta mucho, no te creas.
Yo para esto te propondría lo que se llama una terapia de choque, necesitas ver que la gente puede confiar en ti, y tu en ella, vete un día a un parque, siéntate en un banco, relajate, y luego habla con la gente, en principio la gente no suele hablar con desconocidos, pero puedes por ejemplo ir con un mapa y decir a alguien que eres turista que estas perdido, que si saben ir a tal sitio, que te digan que cosas bonitas se pueden ver en tu ciudad, etc etc. te sorprenderás de lo maja que es la gente.
Con esto consigues dos cosas, activar lo que se llaman habilidades sociales, la mirada, la sonrisa, es muy importante, hablar tranquilo, con educación... aparte de esto, te vendrá muy bien para tu propia autoestima, veras que la gente no te mira raro como dices.
¿Qué te parece mi idea? Podemos buscar más sino.

el 22 jul. 11

Bueno, ti idea me parece excelente pero mira que realmente me cuesta mucho trabajo aunque yo creo a la hora de intentarlo ya no va ser tan dificil; aunque no se si podrías darme algunos consejos más para que profundise y resuelve mi problema de raíz, bueno tal vez no de raíz pero sí que me ayude bastante.
De antemano muchísimas gracias por este consejo, veras que lo pondré en practica.

el 24 jul. 11

Claro que te va a costar, pero para cambiar hay que esforzarse, no es un trabajo fácil, pero los resultados los veras pronto.
Los consejos los que te he comentado, lo más importante estar tranquilo, y relajado, hablar con calma, todo lo demás, es improvisar... no hay que tener miedo.
Suerte !

el 26 jul. 11

RESPUESTA

Tengo el mismo problema ya hace como 3 años y no he podido solucionarlo

el 5 oct. 14

RESPUESTA

Estoy igual k tu; te voy a contar mi situacion, felizmente tengo 2 amigas, ya no me acuerdo como hice su amiga pero el punto es k cuando estoy con ellas puedo hablar bien, soy natural, y me la paso al máximo (como quisiera k fuera así todo él tiempo). Lo malo es k cuando nos piden hacer trabajos grupales. Los profes escogen los, por lo k si o si tengo k juntarme con otras personas, y ahí esta problema, no puedo hablar muy bien y lo peor de todo es k me pongo muy nerviosa o nosé que (la verdad soy rara), aveces decido no hablar, pero cuando lo hago, siento k la gente me mira raro o se incomoda con mi presencia. Es por eso k varias veces me atreví hablar y fue del asco la verdad, porque me miran raro o sino se hacen los sordos y odio eso, que la gente se finga k no me escucha o me ignore. También tengo problemas en la calle, cuando salgo al centro comercial siento k todos me miran y una vez pensé, ¿Cómo me ve la gente en la calle?, y me acuerdo k hace ya un tiempito me vi en él espejo, vi rostro, y estaba hecha una tomate!, fue ahí cuando entendí xq la gente me mira raro en la calle, osea hasta yo tambien me quedaria mirando a una persona k esta así. Yo no les eh dicho nada a mis padres, me avergüenzo de mi misma x ser así, no quiero k ellos sepan k tengo la autoestima baja, porque si lo admito, siento k soy así x eso, me importa mucho la opinión de los demás sobre mi. Y creo k ya es mucho. Quiero recuperarme de una vez por todas. Por eso estoy hiendo al psicólogo, creeme te ayudara bastante, y si no puedes, busca ayuda de un familiar o cualquier otra persona a la que le tengas mucha confianza, obviamente la persona tiene que ser mayor que tu, alguien que aya experimentado la vida mas que tu y te pueda dar buenos consejos.

el 11 ago. 16

RESPUESTA

Anónimo

La gente siempre juzga a las personas sin conocerlas, a mi me resulto un par de cosas, aveces hay que curar nuestra parte interna para que todo los demás vean lo que realmente somos, no te frustres porque te abrumaras más:

http://www.subliminalrich.com/espanol/audios-subliminales/autoestima/84-tener-seguridad-y-confianza

Escúchalo todas las noches antes de irte a dormir, veras cambios a la 3ra semana

También puedes combinar con

http://www.subliminalrich.com/espanol/audios-subliminales/fobias/59-miedo-a-lo-que-piensen-los-demas

A mi me ayudaron muchísimo, usalos hasta 1 mes o dos, veras los cambios.

Espero haberlos ayudado! Animo!

el 5 oct. 14

RESPUESTA

Entiendo me pasa igual

el 6 jun. 18

RESPUESTA

julian caceres

Te entiendo a mí me pasa igual yo siempre fui muy tímido pero se agravó más a partir de 2do año de secundaria. Hay empecé a perder a todos mis amigos porque me decían que me avía vuelto aburrido y muy serio y yo sabía que ya no les agradaba estar conmigo. Hoy tengo 16 y siento que estoy malgastado mi vida, la última cosa emocionante que me pasó fue hace mucho tiempo, la mayoría de mis amigos pasaron a ser conocidos y perdí por completo la habilidad de hacer nuevas amistades. Necesito cambiar o volver a ser el de antes porque si sigo haci no voy a poder hacer todos los sueños que tengo en la vida.

el 27 nov. 18

Yo paso algo parecido no salgo de mi casa mucho porque siento que las personas me rechazan y estoy así hace mucho y ya no se que hacer me voy a volver loca

Respuesta

No sé en qué fecha hayas escrito esto pero creo que hace bastante, solo quería decirte que estoy pasando básicamente por lo mismo, se me hace muy difícil hacer contacto visual con personas que no conozco, lo peor es cuando voy caminando por la calle jaja, no es que me crea el centro del universo, pero de verdad la gente se me queda viendo feo, porque también soy bastante seri@. Supongo que con el tiempo se va haciendo más fácil, y te va importando menos.

- Nireu Uuuahora mismo

Añadir comentario

Respuesta

Vivir esto es muy dificil! Me empezo a los 12 años y ya tengo 17, siento que pierdo el tiempo de mi vida, la costumbre hizo que deje de importarme, pero aun asi la gente me mira mal, las chicas, todos, los veo y como que se ponen rojos o algo les da en los ojos, pero no c, la verdad yo no me considero feo, incluso tengo buen cuerpo, me corto el cabello, visto bien casi siempre elegante mido 1.70, no soy bajo, solo se que tengo la frente muy alta como 6 dedos eso si jaja, pero odio cuando la gente murmura de mi o me ve mal, siempre debate en si me estan diciendo feo o no, salir a las calle ha sido una molestia durante estos 6 años de vida, la verdad es un sufrimiento constante, ya no se que hacer, me he vuelto callado, antisocial, y uno empieza a sentir que hacer de que todo lo que haga pa mejorar, lo empeora mas, seguro no falta el mk que la cague en la calle, soy de colombia, yo pensaba que era el unico que vivia esto jaja, dejo mi insta para que me escriban y veamos como solucionar esto _joshhuex_