Soy una mujer que tiene problemas de timidez, inseguridad y me siento observada por la calle

Soy una chica de 23años y me gustaría haber si me puedes ayudar con este problema que tengo y que me está empezando a preocupar.
Es que cuando voy por la calle noto que todo el mundo me mira y casi siempre me dicen cosas obscenas, sobre todo los hombres y las mujeres me miran de arriba abajo como si fuera un bicho raro. Las personas a las que se lo he comentado me dicen que es porque soy muy guapa y llamo mucho la atención porque aunque soy española parezco nórdica porque soy rubia y muy blanca. Claro está que yo no me considero así, en mi opinión soy una persona normal y corriente con defectos y si pudiera, cambiaría muchas cosas de mi, tanto físicas como personales.
La cuestión es que cuando me pongo una minifalda, un pantalón corto o una camiseta apretada, las miradas son aún mayores, mi novio siempre me dice que está harto de que me miren, incluso ya ha tenido varios altercados por culpa de este tema. Y me dice que no me ponga nada corto porque voy provocando. Yo no creo que eso sea así, no creo que en verano tenga que ir tapada entera como si fuera una musulmana, además yo no veo nada de malo en ponerme unos pantalones cortos o una minifalda, ¿no? Incluso en varias ocasiones me han llagado a decir que es normal que me miren con las pintas que llevo. Y esto me lo han dicho varias mujeres, como diciéndome que soy una fulana por mi forma de vestir. No sé yo no lo veo así, pues soy joven y si ahora con mi edad no me puedo vestir así... Cuando tenga50años si que no podré hacerlo.
Todo esto me ha llegado a afectar de una manera muy grande, en la que no me atrevo ni quiero salir sola a la calle a no ser que vaya acompañada por alguien y cuando estoy en la calle, si voy sola voy deprisa para llegar lo antes posible a mi casa y si estoy acompañada por alguien me empiezo a agobiar por las miradas de la gente y eso me impide ser yo misma y disfrutar de la vida y de las cosas bonitas.
Me ha afectado en el carácter, antes no me importaba la opinión de los demás pero ahora si, y eso me ha convertido en una persona tímida e insegura.
Por favor me gustaría que me ayudases y me dijeses algo, es que me siento mal y lloro mucho por este tema, yo tampoco quiero que me tachen de cualquiera, porque eso no es verdad pero la gente es muy mala y muy exagerada y hablan demasiado. Ayudame, no sé para ver si me puedo sentir mejor y ser como antes. Muchas gracias. Un beso.

2 respuestas

Respuesta
Evidentemente los comentarios de los demás si te hacen mella, como dicen, es curioso que si te vistes para sentirte bien y atractiva, no te sientas halagada con los comentarios que despiertas a tu alrededor y eso te intimida.
Me parece que todo el problema radica en que tu autoestima está muy baja.
Es cierto que si no te vistes como te gusta ahora cuando lo harás.
Pero parece que eso está jugando un papel en contra y negativo, en vez de ser algo positivo para ti.
¿No se en que momento empezó a molestarte y a intimidarte?
¿En qué momento paso de ser algo agradable para convertirse en un tormento?
¿En qué momento perdiste el objetivo que esperabas lograr?
Hay otro punto y es que esto además está molestando a tu relación de pareja entonces tampoco tiene ningún sentido.
No creo que el te esté pidiendo que te vistas como una musulmana, pienso que eso es un tanto exagerado, creo que lo único que te esta pidiendo es un poco más de recato, y si tu te sintieras cómoda, pero volvemos al mismo punto en que tampoco para ti es agradable
Por que no intentas no ir en minifalda sino en una falda más larguita cuando estás con él
Seguro que eso le va a gustar, seguro que tu misma te vas a sentir más cómoda
Mira no se, eso depende de ti, pero lo que es un hecho y volviendo a repetir para resumir, es que el efecto que pretendías lograr ahora no es positivo y te incomoda a ti misma incluso diciendo que te has vuelto tímida e insegura
Inténtalo que pierdes, y viste sensual cuando estés a solas con él.
Éxitos
Si a lo mejor puedo tener la autoestima un poco baja pero es que no es que vaya siempre en minifalda, solo muy de vez en cuando pero cuando voy en pantalones largos también es lo mismo.
Lo que me molesta es que me digan cosas subidas de tono, si es un piropo pues me halaga e incluso lo agradezco pero es que la mayoría de las veces son comentarios guarros y desagradables. Creo que es ahí donde ha empezado todo esto
Me imagino, pero bueno es algo que no está en tus manos, es decir a veces no podemos hacer nada para que las cosas cambien, pero lo que si podemos es controlar la reacción que tenemos frente a las cosas, debes trabajar sobre tu autoestima, de forma que la puedas fortalecer y hacer oídos sordos a los comentarios guarros y maleducados de los hombres
Debes trabajar la relación de pareja con tu novio, a fin de que se pueda fortificar y afianzar, y no se fundamente solo en esos comentarios desagradables que oyes por ahí.
Mira, las cosas tienen la importancia que nosotros le damos, te voy a explicar, si te dijeran fea, o gorda o que se yo, cualquier cosa, no te importaría por que sabes que no es contigo y no le darías importancia, si a un niño que tiene una dificultad física le dicen lisiado, seguramente le afectará se saldrá de casilla y reaccionará ante ello, por que indudablemente eso le importa, lo toca en lo profundo de su ser y reacciona negativamente.
A ti te dicen comentarios grotescos pero como dices tu misma la gente es cruel y se aprovechan de cualquier defecto o cosa que moleste a la persona, para hacer de eso burla o mofa, e incomodar, a la persona, cuando la gente ve tu debilidad y tu incomodidad, pues refuerzan el hecho y te dicen más cosas por que han logrado su cometido
¿Entiendes?
Así que bueno la única solución es que aprendas a reaccionar distinto, y que trabajes por tu autoestima
Si necesitas ayuda psicológica te dejo este link
El servicio psicológico online
http://www.atraigaelexito.com/psicologa_en_linea
Éxitos
Vale, si tienes razón.te agradezco mucho tu consejo, la verdad que tengo que meditar e intentar aprender a no dar importancia a ciertas cosas que dice la gente. Muchas gracias por todo
Respuesta
-1
Daniel P Hernandez
Medico hospital universitario de Santiago
Unidad de críticos en urgencias