Por que se dio este cambio tan repentino en mi personalidad

Desde que tenia 6 años siempre tuve amigos imaginarios y siempre tuve una anciedad grandisima, fui en la escuela muy callada pero aun así actualmente me dicen que era muy pero muy alegre incluso tenia hiperactividad tanto así se le sacaban gracia a todos y luego me dicen que de un momento a otro cambie mis ánimos totalmente yo no recuerdo nada y ni si quiera recuerdo lo que hago ahora, pero me dicen que desde los 9 años de repente comencé a retraerse con los demás incluso me comenzó a dejar de importar mi familia y los demás me encantaba jugar sola si alguien llegaba me sentía muy incomoda y mi mente solo deseaba que se fuera, A los 10 años comencé a usar en exceso la pc me la pasaba hasta las 4 am en ella y cuando alguien llegaba solo ignoraba a esa persona para que se fuera a los 11 años comencé a estar mas irritable y cada vez que alguien llegaba quería gritarle lo mas fuerte para que se fuera y me irritaba con cualquiera que llegara (mi familia, vecinos etc) a los 12 comencé a tener un miedo a las personas cada vez que veía a alguien (vecinos, familiares lejanos etc) me asustaba, Entonces conoci a un nuevo amigo imaginario ella era sola y no permitia a nadie junto a ella

Actualizar: Cuando cumplí 13 esa ansiedad aumento totalmente a tal punto que si alguien llegaba o veía a alguien en la calle me asustaba y me colocaba muy nerviosa ante ella conocido o no solo quería encerrarme todo el día y cuando salia a a la calle pensaba que me estaban mirando todos y nunca he podido salir tranquila, Ahora que tengo 14 la ansiedad aumento y ahora solo quiero cerrar todo ocultarme de todo para poder estar tranquila incluso siento que las cosas me observan me siento acosada por todo y cualquiera mirada de alguien me afecta

2 Respuestas

Respuesta

Cariño... ¿te ha ocurrido algo?

A quien o a a q temes especialmente?, ¿Has bajado tu rendimiento académico?, ¿Tienes más miedo de chicos o chicas? ¿Alguien de tu casa?

Mi rendimiento académico en el ultimo año bajo estudio pero en los exámenes no se demuestra eso que estudio ademas de que tengo problemas con la participación me cuesta muchísimo participar aunque sepa todos los detalles del tema.

El miedo es por igual chico o chica la sensación de miedo viene de las miradas sobre mi el simple hecho que sea otra persona me genera temor y ansiedad, Ganas de encerrarme y de que eso nunca hubiera pasado

¿Alguna excepción? ¿Las personas de tu casa o algún amigo o amiga?

Mi padre y madre y abuelos les hablo normal aunque a veces me molesta sus presencias y con el resto si nada de nada

¿Solo disfrutas de actividades en solitario?, ¿Eres capaz de querer a la gente o te consideras fría? ¿Te gusta que hablen bien de ti o te da igual?,¿Querrías tener pareja algún día?

Solo las actividades en solitario, cuando estoy con alguien me siento vigilada o no libre

No soy capaz de querer a las personas siempre desconfió de todos y no le muestro mi yo a nadie

me han dicho muchísimas personas que soy muy fría e incluso se que soy así

por como me expreso

No me gusta que hablen mal de mi pero tampoco quiero que hablen bien solo quiero estar en un punto neutro

Y lo de la pareja a veces lo pienso pero me da miedo pensar estar con alguien toda la vida

¿Has hablado ya con alguien de esto? ¿Se lo has dicho a tus padres?, y lo más importante... ¿quieres dejar se ser así o solo quieres cambiar porque te parece raro?.

Mis padres notan que no hablo con las personas y solo ellos.

A decir verdad quería saber el por que de esto ya de cierta forma es raro y me afecta en mis notas

Lo raro es que todos fuésemos iguales..., querría que me detallases mejor lo que te pasa. Quiero decir... por que tienes miedo de las personas, si te han hecho algo, si deseas cambiar y por que querrías hacerlo... sino nadie puede responderte.

a decir verdad esa es mi  personalidad aunque la detallen de raro*

Por que tengo miedo? No lo se en realidad, no tengo idea pero si estoy con alguien me molesta su presencia y si me ve o veo a alguien me asusta no es que tengan características especificas de porque me asusta yo diría el simple hecho de ser una persona en seguida me pone a desconfiar..

Algo... no realmente no recuerdo algo malo como ya escribe desde esa edad fue de repente ni yo recuerdo y solo me cuentan pero si fue repentino ... y eso es lo que se me extraña

y cambiar realmente no esa es mi personalidad aunque el miedo a hablar y eso si me afecta en la vida escolar (aunque hablar mucho con alguien me molesta y salir a la calle también me molesta)

Te molestan los demás porque te sientes sometida a su escrutinio, o sea, evaluada por ello y avergonzada, ¿o te molestan más porque crees que mejor te lo pasas sola y no necesitas a nadie?

Quiero decir... no es lo mismo q no quieras ni necesites a nadie q q los demas te pongan muy nerviosa y prefieras retirarte. Me llama la atencion una cosa... ¿tus padres te dejan estar siempre en casa tu sola?

Es bien probable que hayas desarrollado una fobia social, ese miedo a exponerse ante los demás, y que te haya llegado justo coincidiendo con la adolescencia. Es fácil puesto que con la adolescencia comenzamos a darnos cuenta de que somos personas con un mundo propio distinto del de los otros, además de que al estar tu mundo interior tan presente comienzas a pensar en abstracto. Ya no se trata solo de que pensaran de ti sino más bien que te das cuenta de las implicaciones que ello conlleva, significa que puedes ponerte en la mente de los demás y estimar que estarán pensando y que implicaciones podría tener ello. El problema es que no te ves a la altura, temes no estar a la altura porque comparas tus cualidades con las de los demás y crees que sales perdiendo. Pero además, por tu juventud, crees que el mundo te mira y te escruta continuamente... algo típico pero erróneo. La gente va a lo suyo... y la evaluación que puedan hacer de tu persona es algo limitado, lo cual significa por suerte y desgracia que a la mayor parte de la gente y en la mayor parte del tiempo nadie piensa en ti. Por otro lado, el descubrimuento que estas haciendo de tu propio mundo, tus sentimientos y tu personalidad requiere de una profunda reflexión, y por ello el estar a solas contigo misma es algo muy necesario, al igual que los cambios de humor y otras cosas.

El problema de todo esto es que hayas optado por decidir excluir a l

A los demás de tu vida. Ello te empobrece y evita qpuedas compartir lo bueno y lo malo de la vida... algo que no deberías de permitirte ..

las 2 cosas a veces me siento evaluada y por otra parte me molesta hablar y ver a los demás porque pienso que eso no va de acuerdo a mi personalidad

Da un primer paso para cambiar esto, no hace falta casi nada, solo un cambio minimo aunque solo tu te des cuenta de ello... y despues seguiremos hablando si quieres

El año pasado cambie mucho diría yo comencé a  hablar con las personas y conocí a personas con las cual hable todo el año hasta que finalizo el año escolar.. y no me agrado para nada me sentía desagradable cada vez que hablaba con alguien pero aun así la incomodidad seguí hablando con los demás y seguí y cada vez sentía mas decepción me sentía mal al hablar con los demás y ya en los últimos meses estaba desesperada y quería dejar de hablar con todo y no se porque ya que me trataban bien y no quiero repetir eso de nuevo..

Hay q analizar detalladamente lo q te pasa dado q podrian ser mil cosas. Si el problema es q nadie te gusta porque prefieres la soledad y tu afectividad esta reatringida o incluso es plana podrias estar desarrollando lo q llamamos una personalidad esquizoide, si es el hecho es q desconfias y temes la reaccion de los demas y estos te consideran extravagante debido a tus creencias y percepciones podrias padecer alguna esquizotipia, y si solo es verguenza y malestar por ser observada podria ser una fobia social. La ultima es la mejor opcion... dado q las otras dos... son mucho mas complicadas. Debido a tu edad, y viendo q no has sufrido ninguba agresion de tipo psicologico o sexual, tengo la esperanza y l sospecha de q se trata mas bien de una mala adolescencia, de q necesitas tiempo para pensar y los demas no te estan ayudando... pero un consejo q te doy es no confundas tus miedos y evitaciones de hacer lo q tienes q hacer con tu personalidad. A menudo racionalizamos, y como preferimos no afrontar nuestros miedos nos decimos a nosotros mismos q en realidad no queremos tal o cual cosa (la q evitamos afrontar) y q esa es nuestra personalidad: como los demas me resultan intimidantes evito por miedo relacionarme con ellos, y con el tiempo acabo engańandome y me digo q no los necesito, q esa es mi personalidad...

Búscate ayuda, porque antes o despues esto te va a reventar en la cara... y mejor ahora q de adulta... créeme

¡Gracias!  De verdad por dedicar el tiempo de leer mi pregunta todo estos días gracias por los consejos tratare de decirlo aunque no se como decir algo así aun así ya tengo referencias :)

y ciertamente creo que si no hago algo se volverá peor así como ha estado empeorando con el tiempo

Respuesta

Creo que lo mejor que te puedo decir es que consultes a especialista, psiquiatra sobre todo, por tener una visión más abarcativa, y porque estas a tiempo de tomar el toro por las astas.

Sin dudas tienes un problema, que te hace pasarlo mal. Consulta y hallarás las respuestas a tus conductas evitativas, la ansiedad, etc. abrazo y arriba que no es grave