Como hablar con un niño de 14 años

Tengo un hijo de 14 años que esta en el Instituto haciendo segundo, es muy listo pero le cuesta mucho ponerse a estudiar y hacer sus deberes en su habitación. Es el típico de que estudia el día de antes del examen y siempre hay que estar encima de el o preguntándole a sus compañeros si tienen examen o deberes para así obligarle a que los haga. Cuando le digo que se meta en su cuarto a estudiar, se pone hacer tonterías, o mira a las musarañas y tengo que estar constantemente entrando, y dejar la puerta entreabierta para ver los que hace. Y el colmo es que encima que veo que no esta estudiando en su cuarto, se lo digo y el dice que si que esta estudiando y me pone de los nervios y ya tanto su padre como yo empezamos a discutir con el y a alzar la voz, pero veo que no le afecta nada. Que podemos hacer al respecto, como deberíamos reaccionar nosotros con el o como actuar, luego no es un chico malo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que debes hacer en este, lo primero de todo, es meterte bien la idea en la cabeza de quienes son los padres y quien es el hijo. Se supone que en la crianza se deben llevar equilibradamente todo, tanto valores como responsabilidades y deberes. Puedes, como madre, hacer muchas cosas para que todo esto cambie.
-Hablar con el (aunque sea una vez más), no hablar como madre sino como alguna especie de psicóloga. Ver que le pasa, porque es así, si tuvo ha tenido algún problema, etc.
-Si la cosa no resulta se va a los castigos. Puedes quitarle la televisión (supongo que le gusta). No comprarle algunas comidas, no darle dinero, no dejarlo salir, que ayude obligatoriamente en los deberes de la casa.
- A la mayoría de los niños les molestan los castigos, pero si te hace perder los estribos, algunos golpes también sirven. No golpes extremos ni llegar a quebrarle o moretearle algo, pero algo debes de hacer porque ahora los jóvenes abusan de los derechos del niño.
- Llevarlo a sicologo o al orientador de tu escuela es la mejor idea para seguir. Algún día se dará cuenta que de lo que hace esta mal.