Manutención después de 6 años

Tengo dos hijos con mi ex, a los cuales paso una pensión por alimentos, el major, a la edad de 12 años, decidió no venir más los fines de semana que me pertenecían, pues me decía el niño, que el tenia sus amigos en su pueblo. En un principio me enfade, al comentar la situación con mi ex, su respuesta fue la siguiente "el niño con 12 años ya puede elegir ", de modo que para no crear más problemas, lo deje tranquilo un tiempo para que pensase lo que estaba haciendo, ahora creo que no lo hice bien, pues dejo de comunicarse conmigo hasta la fecha.
La madre no me da ningún contacto para poder hablar con el, ni telefónico y eso que yo recojo a mi hijo pequeño cada vez que me toca, pero no hay forma de poder verlo, parece que se lo ha tragado la tierra e incluso le pregunto al pequeño (que ya tiene 14 años) y me contesta que su hermano le dice que no quiere saber nada de mi.
No he denunciado nunca, por no hacer pasar un mal trago al chaval, esperando que se diese cuenta algún día de lo que estaba haciendo, pero creo que ya es demasiado tarde para rectificar.
El sigue estudiando, pero se que hay un caso en el que un padre, gano un juicio al poder demostrar que su hijo no quería saber nada de el.
En breve cumplirá 18 años y yo estoy cansado de pagar a un hijo que no quiere a su padre.

1 Respuesta

Respuesta
Para poder dejar de pagar es imprescindible contar con una sentencia de modificación de medidas, también podrías alegar su ingratitud hacia ti para que se tuviera en cuenta, pero en todo caso quedará a la decisión del juzgado
Eso si, sin contar con esa sentencia no puedes unilateralmente dejar de pasar esa pensión, pues podrían denunciarte