Perforación en el Trago. AYUDA!

Tengo un buen de ganas de hacerme una perfo en el trago, obvio de la oreja, jaja... Porque hay algunas personas que piensan que es en la garganta! Y pues la verdad es que por el dolor no me preocupo tanto, se que es cartílago y duele aun más que en piel como tal, también se que no debe hacerse de preferencia con la pistola, porque estas al esterilizarse se van echando a perder y por tal motivo no suelen esterilizarlas los anilladores.. Bueno, eso me han dicho! Jaja... Mi verdadera duda es que consecuencias podría traer la perfo, suponiendo que me la hacen mal... Algún daño en ramas terminales de algún nervio, problemas con el oído, cara, etc. ¿o la infección de la zona...?

1 Respuesta

Respuesta
Si, los tragos están en las orejas pero bueno supongo que para quien lo lo sepa lo asocia con tragar y por eso piensa que es en la garganta.
Hay muchas más razones para no hacérselo con pistola, no es que se echen a perder por esterilizarlas es que directamente no se pueden esterilizar.
Si esta bien hecho no va traerte ninguna consecuencia negativa, lo único que por un tiempo no podrás llevar auriculares.
No te va a dar problemas de oído, pero si por ejemplo coges una otitis con el piercing a medio curar este si podría infectarse debido a la infección del oido;si te pasa estando ya curado no hay problema, lo único que se puede hinchar un poco el trago por la infección de oído y si llevas una pieza muy corta te puede apretar, entonces esos días conviene o bien quitártelo si no se te cierra o bien ponerte una pieza más larga.
Ok, muchas gracias... parece que no tengo mucho de que preocuparme, más que escoger un buen establecimiento para hacérmela! Solo unas cositas más, por favor... más o menos cuanto tiempo debería tardar en recuperarse, para tener una idea de si va bien o no! Y cuales serian los cuidados que debería tener, es decir... lavarme, cambiarme la pieza, o alguna recomendación sobre materiales a usar, no see... los palitos de madera, etc. etc ! Muchas Gracias!
De nada. Es un piercing que tarda sobre 3-6 meses en curar del todo, pero es algo muy genérico y te puedes encontrar personas que en mes y medio lo tienen como si ya lo llevaran años y personas que con 9 meses o 1 año todavía no se les termina de curar.
Lavalo 2 o 3 veces al día con agua y jabón, usa bastoncillos para acceder mejor a la zona y mucho cuidado que no entre agua dentro del oído (sobretodo si eres propenso a otitis tienes que tenerlo muy en cuenta porque ahora no te conviene nada coger una);lo que yo hacía en su día cuando lo lavaba por la parte de dentro era ladear la cabeza del lado del piercing y así evitas que te entre agua al oído.
La pieza se cambia cuando baja la inflamación, eso suele ser como 1 a 3 meses después de hecho pero mejor que te lo vaya controlando el piercer.