Sin universidad para ser profesor de educación física

Quiero estudiar profesor de educación física en málaga (andalucia) pero hace un par de años que lo han quitado en mi ciudad, y por mis condiciones económicas no me puedo ir a otra provincia a estudiarla, he estado mirando módulos de grado superior y es algo difícil entrar porque hay una lista muy grande, entonces esta difícil entrar en ese mundo aquí en málaga, he estado pensando que si existe la posibilidad de estudiar magisterio tal cual y después hacer algún master de profesor de educación física si eso es posible o hay otro camino mejor.

1 respuesta

Respuesta

Me temo que la legalidad es la legalidad. Para ser profesor de EF en sus diferentes etapas, hay que estudiar grado en Magisterio o bien en Educación Física. Existe un módulo de animación a las actividades deportivas que da acceso también a ambas carreras universitarias posteriormente, pero que en sí no habilita para ser profesor de EF.

En todo caso, si tus posibilidades económicas no son muchas, siempre existe la posibilidad de las becas, explóralas y verás que estudiar no es tan caro como parece.

En primer lugar gracias por contestar tan rapido.

En caso de estudiar entonces magisterio, con un master después me puedo especializar en educación física?

No sé cómo ha quedado ahora mismo el tema de Magisterio, deberías consultar los planes de estudio de diferentes universidades para ver si hay 4 años comunes y luego un master o bien si en esos 4 años hay diferentes modalidades de magisterio. Siento no poder concretarte más sobre el tema, mi campo es otro, pero mirando como te digo algunos planes de estudio de la Universidad de Málaga, Granada o Sevilla seguro que el tema te queda muy claro.