Grado y licenciatura

Estoy terminando licenciatura en matemáticas en almería me quedan cuatro asignaturas y quisiera saber si no termino por casualidad este año y el año que viene insertan el grado de matemáticas en la universidad a mi me dejarían matricularme de esas asignaturas de la licenciatura y me darían el titulo de licenciado no?
¿Qué tiene más peso un grado o una licenciatura?

1 respuesta

Respuesta
Si las asignaturas que te quedan son de último curso siguen siendo de licenciatura puesto que se introdujeron los grados el curso pasado, por ejemplo ahora asignaturas de segundo de licenciatura el año que viene ya se extinguen, si las tuvieras suspendidas podría ser que te dejaran presentarte al examen directamente pero sin dar clases, ya que no existiría. En cambio si fueran asignaturas nuevas de las que te matriculas en segundo ya tendrías que acogerte a grado. EN tu caso, siendo de último curso no hay problema, saldrás con titulo de licenciado.
En cuanto al peso entre un titulo u otro, se dice que es mejor el grado porque en el resto de europa lo hacen así y por tanto las equivalencias son exactas, en cambio las licenciaturas, cada país tenía sus créditos, años de estudio, asignaturas... de esta manera hacen que un estudiante que haya hecho aquí un grado y se quiera ir a estudiar un master fuera o a trabajar pues equivale a lo mismo que ha estudiado un estudiante de dicho país de destino. No habrá mejor reconocimiento o peor con uno u otro, con el grado sales más preparado en cuanto a especialización en algunas materias, por ejemplo, en licenciatura de Biología ahora se ha convertido en varios grados: genética, biología humana, zoología, biología vegetal,... de esa manera te centras más desde un principio en una especialización, pero si realmente no sabes porqué rama tirarte es algo fastidioso. Después con un grado tienes que hacer al menos un master para equivaler los créditos de ua licenciatura. Pero mirando en el aspecto laboral no es mejor o peor, no te preocupes, pero si has empezado con licenciatura intenta terminar como licenciatura, te evitarás líos, estrés por conseguir que los profesores te hagan exámenes extras, que te equivalgan asignaturas... así que te aconsejo que termines cuanto antes y que el año que viene como mucho las termine porque sino si que tendrás un lio que no sabrán ni solucionarlo en la facultad porque está todo muy a prueba aunque se haya puesto en vigor ya los grados.