Aprobar por compensación

Soy estudiante de Trabajo Social, me quedan dos asignaturas para terminar: Trabajo Social II y T.Social III aunque T.ES III me examiné y la aprobé la profesora me está guardando la nota hasta que apruebe T.ES II ya que no me la puede poner al ser una asignatura llave. La cuestión es que ya voy por la sexta convocatoria. Mis preguntas son:
¿En la situación en la que me encuentro podría pedir el aprobado por compensación para aprobar T.ES II y terminar de una vez? Y en caso de que no me lo concedieran ¿podría matricularme con estas dos asignaturas en la UNED y terminar allí?

1 Respuesta

Respuesta
La cuestión que me plantea es directamente dependiente de la Universidad en la que esté matriculado, dado que tiene un tratamiento diferente en cada una de ellas. P.Ej., en mi Universidad no sería posible solicitar el aprobado por compensación, dado que solamente es para casos en los que reste una única asignatura para finalizar la carrera. Realice la consulta en el Centro en el que esté matriculado.
Si quiere finalizar la carrera en la UNED ha de tener en cuenta que el proceso de convalidaciones que debería realizar al ingresar. Es frecuente que no se pueda convalidar el 100% de lo aprobado y que sea necesario superar más asignaturas de las que le restaban en el plan de origen.