Cambio temario secundaria

Como te comente en otra pregunta estoy desarrollando personalmente los temas para las oposiciones de Administración de empresas, sin embargo me está suponiendo mucho trabajo y ahora cuento con bastante menos tiempo, por lo que estoy pensando en adquirir algún temario. Sin embargo, me asaltan las dudas, pues se oye comentarios sobre el cambio de temario, por eso me gustaría saber tu opinión a este respecto. Sé que no eres de mi especialidad pero sabrías aconsejarme que editorial es la mejor en la elaboración de temarios.
Y para finalizar he visto en una respuesta tuya comentar lo de las 1.000 plazas de nueva creación previstas para secundaria, sin embargo imagino que convocarán bastantes más ¿no crees?
Muchísimas gracias de antemano y enhorabuena por la labor que haces pues estas ayudando sin duda alguna a muchas personas, entre ellas yo.

1 respuesta

Respuesta
Me he tomado mi tiempo para responder a tu pregunta porque he intentado investigar con compañeros de la especialidad a la que aspiras.
Mira, de los cambios de temario llevamos escuchando rumores desde hace más de un año pero a decir verdad ni siquiera se ha constituido una comisión seria en la que se esté estudiando el asunto. Y el cambio además debe hacerse a nivel nacional, es el Ministerio quien debe abordar ese cambio. Como quiera que llevan en el gobierno apenas unos meses no creo que de momento se vaya a abordar.
En cuanto a temarios mis consultas han sido respondidas todas en el mismo sentido. No existe ningún temario que pueda calificarse como bueno, si bien como "menos malo" al parecer me recomiendan el de CEN (www.cen.edu), por encima del de CEDE y otros.
Y con respecto a lo de las plazas de nueva creación en Andalucía ciertamente deben ser más porque además de éstas deben tenerse en cuenta las jubilaciones y las vacantes que se vayan consolidando a criterio de la Consejería. Lo que no sabemos por ser todavía demasiado pronto es cuántas saldrán en total ni por especialidad. Para eso tendremos que esperar todavía 1 año, en las navidades del 2.005 sabremos algo a través de los sindicatos.
Aquí me tienes para lo que necesites.