¿Se estanca la obligatoriedad del CAP?

Hola.
Me comentan que debido al retraso de la entrada de la LOCE, de momento no va a ser obligatorio el CAP para oposiciones de Informática-FP para el 2005 ni 2006, ¿es esto cierto?, ¿Dónde lo puedo hacer en madrid?
Un saludo y muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
No sé donde has oído ese rumor. Yo te puedo decir que en Andalucía, por lo que se puede leer en las webs de algunos sindicatos docentes, la cosa es más bien al revés. Han tenido incluso que hacer una consulta al ministerio para ver si consideraban obligatorio tener el cap para las opos de este pasado verano, ahora a toro pasado.
La nueva normativa es clara: el cap es obligatorio, y las especialidades que hasta ahora han estado exentas (a la espera de regular sus necesidades) dejarán de estarlo el 1 de septiembre de 2005, fecha a partir de la cual será obligatorio en todos los casos.
Diferente puede ser el caso para especialidades "raras" de formación profesional específica, pero no así para informática, cuyo cap se imparte en muchas universidades españolas.
En www.abacusnt.com/cap.html tienes las universidades españolas donde lo puedes realizar.