Oposiciones tecnología

Hola, mm1305.
Quiero preparar oposiciones a tecnología. Estoy trabajando, entonces tengo dudas de como intentarlo!
¿Qué es más factible, conseguir todo el temario, ya sea comprado u otra manera y estudiarlo por libre (en casa) o apuntarse a un centro de estudios de los que existen y pasar un año estudiando con ellos?
Si me apuntara a un C.de E., se puede conseguir el temario y conectar con ellos sin asistir a ningún tipo de clase!
¿Cómo suele empezar la gente a prepararse la oposición si además trabaja? ¿Con el temario por libre o en C. De E...
Gracias de nuevo.

1 respuesta

Respuesta
Estas cosas son totalmente subjetivas, no hay una manera más óptima que otra sino que depende de como le vaya a cada uno. Cuando uno va a preparar una oposición siempre le surgen dudas de este tipo, a mi también me surgieron. Y en mi caso yo trabajaba mañana y tarde en la empresa privada.
De todas las maneras de preparar una oposición (elaborar un temario propio, comprar uno hecho, contratar a un preparador, apuntarse a una academia) yo no te recomiendo preparar tú mismo el temario por varios motivos: mucho trabajo que además no te va a supervisar nadie del cuerpo y encima los que corrigen tomarán en cuenta otras fuentes. De entre las demás yo sólo he probado a comprar un temario comercial y prepararlo en mi tiempo libre. Sé que es duro llevar esto sólo pero al menos tú eres el que te marca el ritmo, el que controla tus aprendizajes, el que selecciona el material de los temas que más crees que pueda interesar al tribunal, etc.
El temario lo compré tras tener entre manos algún tema de prueba de todos los temarios comerciales de mi especialidad. Los comparé y compré el que mejor creía que era.
Las academias te suministran material también pero evidentemente es algo más caro porque hay que pagarle al profesor. Y encima nadie te quita de estudiar, como si lo hicieras sólo. También está el tema de seleccionar muy bien la academia y pedir las suficientes referencias.
No hay regla fija. Es cuestión de que te informes bien de todas las posibilidades y elijas lo que creas que te va a ir mejor.