Decidirme fp secundaria

Espero que no te importe que te haga varias preguntas:
Primero soy licenciada en ADE, quería saber cuál sería la mejor opción. Por un lado si opositar a secundaria, una de la opciones de organización y gestión comercial y otra de inglés.
Y/o a fp en opción de procesos comerciales o procesos de gestión administrativa.
Sé que estoy hecha un lío pero necesito orientación sobre este tema. Mil gracias

1 Respuesta

Respuesta
La respuesta en mi caso es realmente complicada pues no pertenezco a ninguna de esas especialidades. Y además no puedo saber como han ido las últimas convocatorias en tu comunidad autónoma porque ... no la mencionas.
De cualquier forma sí que puedo decirte que salvo inglés las otras tres especialidades pertenecen a enseñanzas de formación profesional específica, y por lo tanto no hay plazas de ellas en todos los institutos ni mucho menos. Sin embargo el inglés es asignatura obligatoria tanto en la ESO como en el Bachillerato en todas las comunidades autónomas. Eso sí, es evidente que el número de personas que se presentan a inglés es infinitamente superior a las demás pero el ratio habría que calcularlo.
Para que te sirva de orientación, en www.cede.es hay un enlace donde aparece el nº de plazas que han convocado las distintas comunidades por especialidad en los últimos 10 años (también puedes verlo en muchas páginas de opositores). El problema es que no aparece el nº de matriculados con lo que el ratio es imposible de calcular. Pero al menos te puede servir de referencia.
Espero haberte ayudado aunque sea un poquito. Un saludo y mucha suerte con tu decisión.
LLevas razón en lo de la comunidad, disculpa. Es en Valencia. Claro el número de plazas es inferior en esas ramas tan específicas. Bueno gracias.