Cap

Buenas tardes, mi duda es esta:
Tengo el primer ciclo de Ingeniería superior industrial aprobado, y me gustaría saber si con esto puedo hacer el cap. Estoy interesada en oposiciones ade física y química de seundaria.
Otra duda es la siguiente:¿Podría hacer las oposiciones a profesora de física y química de secundaria sin tener el CAP, y hacerlo posteriormente?.
Gracias de antemano

2 respuestas

Respuesta
Con tu titulación no puedes presentarte a ninguna de las que comentas. Con una ingeniería técnica, por ponerte un ejemplo, te puedes presentar a Tecnología o Informática, pero para física y química necesitas una titulación superior. Además el CAP es obligatorio ya para las convocatorias que tengan que salir, aunque puedes hacerlo antes de que te nombren funcionario.
Respuesta
Para hacer el cap tienes que tener la titulación terminada, hay algunas carreras de primer ciclo (ingenierías técnicas) que te permiten sacar el cap para acceder a la educación de determinadas especialidades de su propia familia...
Para el caso de FYQ, es imprescindible tener el CAP, no te puedes presentar a las oposiciones de secundaria sin tener el cap, salvo algunas especialidades, "profesionales", que no es el caso de FYQ... puedes obtener informaicon en la siguiente dirección
RD de acceso a la función publica docente
http://www.boe.es/boe/dias/2004-02-28/pdfs/A09351-09369.pdf
En cuanto al CAP (sera sustituido por el TED)
http://www.boe.es/boe/dias/2004-02-04/pdfs/A04716-04725.pdf
Espero que te sirva, si es así, te ruego que cierres la pregunta