Oposiciones para secundaria

Me gustaría que me informases como es el examen de Informática:
1.- Teoría. ¿Luego se expone?
2.- Práctico. ¿Qué ejercicios ponen? ¿Se hacen todos o es a elegir?
3.- "Encerrona" o Exposición oral. ¿Cómo se hace? ¿Hay qué entregar alguna memoria?
4.- ¿Cuánto tiempo se necesita para prepararlas?
Saludos desde Valencia

1 respuesta

Respuesta
Trataré de ser tan breve en mis respuestas como tus preguntas:
1) La teoría no se expone.
2) Depende de cada comunidad. Lo normal ahora mismo es que te den a elegir.
3) La encerrona es la exposición de una unidad didáctica sobre un tema del temario. Actualmente además hay que entregar la programación completa de una asignatura y defenderla ante el tribunal como parte de la misma prueba.
4) Eso depende de muchos factores (tiempo libre, grado de concentración y de ilusión, ...) Me resulta muy difícil decírtelo. Por ponerte un ejemplo, a mi me bastó de octubre a junio, y estaba trabajando.
A tu disposición.