Oposiciones

Hola,
Este año me estoy planteando presentarme a las oposiciones de secudaria.
¿Más o menos cuanto tiempo se estima que es el conveniente para preparárselas?. Es posible hacerlo sin ir a una academia.
¿Dónde se recomienda que se compren los temarios y cuando se saben si estos han cambiado?.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Te resumo a continuación lo que pienso sobre este tema, por el que me habéis preguntado muchos (mira mis respuestas a otras personas para hacerte una idea más completa):
- Todo depende del tiempo que puedas dedicarle y de la concentración que puedas lograr en esos ratos de estudio.
- Yo comencé en Octubre, llegaba a casa a las 7 y le dedicaba entre 1 y 3 horas diarias, los fines de semana lo que podía (compaginándolo con el ocio). En julio logré aprobar. Sin academia ni grupo de estudio, yo sólito.
- Temarios hay varios, yo te recomiendo el de abacus (www.abacusnt.com) y el de mad (librerías interbook, El Corte Inglés, www.oposicion-secundaria.com).
- Hay rumores sobre el cambio de temarios pero a fecha de hoy son sólo eso, rumores. No creo a las alturas que estamos que se decidan a cambiar, con tanta gente preparando la oposición del próximo verano con el temario actual.