Oposiciones informática

Hola buenos días, me voy a presentar a las oposiciones de informática en el 2004 y me apuntado presencial a la academia cen.edu de madrid. He visto los temarios de cen y cede y me parecieron de muy incompletos.
Por lo que he pensado darme de baja de la academia y comprar el temario de abacus (Que según parece es la biblia de las oposiciones a informática).
Mi pregunta es si el temario de abacusNT incluye consejos sobre la prueba oral, encerrona, y ¿qué tal viene desarrollado el temario B?
Si hay actualización del temario B como es previsible con la LOCE te lo actualizan.
Mi ultimo pregunta es muy subjetiva pero necesito que tu como persona que ya ha aprobado la oposición me ayude.
¿Qué es mejor un buen temario a distancia o un mal temario con clases presenciales?
Muchísimas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Voy a intentar responder a todas tus preguntas:
1) Efectivamente en los envíos del temario abacus recibirás un par de documentos sobre como preparar tanto la prueba oral como la escrita, y la verdad es que están bastante bien, dan muy buenos consejos.
2) Creo que te puedes bajar de la propia página de abacus los 4 temas de la loce (también están disponibles en otros lugares de internet, pregunta si quieres en el foro de www.maestros25.com). Yo no he visto esos 4 temas de abacus pero desde luego si son como los 14 que tenía la logse serán estupendos, estaban perfectamente desarrollados.
3) Una cuestión subjetiva totalmente como tú dices. Verás, yo no tengo experiencia de academias, lo que puedo decirte es que si has hecho la carrera no tendrás ningún problema (de entendimiento de los temas, se entiende) en preparar un temario por ti mismo/a. Es cuestión de echar en una ensaladera una serie de ingredientes: voluntad, constancia, una cierta rutina de estudio, buena concentración en los ratos que dediques al estudio, ocio para desconectar, alguien con quien desahogarte de vez en cuando, etc. Y sobre todo enormes deseos de aprobar el examen como sea, deseos que puedan luchar contra los ratos de desesperanza (que siempre los hay). No me enrollo más. ¿Cuál es la mejor de las dos opciones? Para mi buscar un buen temario que te diferencia de tus competidores, el mejor posible. Y luego si tienes dinero, tiempo y ganas de ir a clase apuntarte a una academia de la que tengas buenas referencias (o fuérzales a que te den una semana o dos de prueba para comprobar cuál es su material y como es el profesor). Pero no descartes de antemano prepararte sin ayuda externa.
Espero haberte ayudado con mis respuestas. Mucho ánimo y sigo a tu disposición.