Calcula la probabilidad

Una urna contiene 5 bolas rojas , 3 amarillas y 8 azules .Extraemos una bola al azar .Calcula la plobabilidad de que la bola :a) sea azul . B) no sea roja

1 Respuesta

Respuesta
-1
Hay 5+3+8=16 bolas.
La probabilidad de cada bola es 1/16.
Hay 8 bolas azules, así que la probabilidad de que salga azul es 8/16= 1/2.
Hay 8+3=11 bolas No Rojas. Por tanto, la probabilidad de que salga no roja es 11/16.
Recuerda poner las formulas tal y como te las han enseñado en clase. Quedará mucho mejor presentado y demostrarás que has atendido.