Hola, soy licenciada en Administración y Dirección de Empresas, y me estoy planteando la posibilidad de presentarme a las oposiciones de Secundario, pero no sé cuáles se adaptan a los conocimientos que yo tengo ni tampoco quién las prepara. Agradecería que alguien me orientara con este tema. Gracias
1 Respuesta
Respuesta
1
1
Anónimo
Existen muchas posibilidades actualmente para preparar las oposiciones a Secundaria. En primer lugar deberás elegir qué especialidad es la que te interesa. Ten en cuenta que al ser licenciada puedes optar a la que quieras sin limitación alguna. De todas formas evidentemente hay algunas que se asemejen más a tu perfil y yo te recomiendo que te pases por http://www.cede.es/oposiciones.php?cuerpo=ES para ver todas ellas con los nombres de sus temas y puedas decidir. En cuanto a la preparación existen varios temarios "comerciales" en internet. Centros como CEDE, Magister, CEN y MAD preparan con textos propios (y alguno de ellos con preparación presencial si quieres) casi todas las especialidades. Es cuestión de que accedas a sus webs, te bajes un tema de prueba, compares y te decidas. Lo que no te recomiendo es que te prepares tú los temas, es demasiado largo y tedioso y además los profesores del tribunal suelen tener un temario de referencia a la hora de corregir. Yo me preparé las de Informática con éxito el año pasado y me las estudié por el temario Abacusnt (sólo tiene esta especialidad). No utilicé academia ni otro apoyo que mis codos encima de la mesa delante de los folios. Espero haberte ayudado, sigo a tu disposición. Ánimo y mucha suerte con las oposiciones.