Fórmulas de determinación de superficie de rectángulos con diferente tamaño

Buenas, perdone la pregunta, pude parecer algo increíble, pero necesito que me resuelva una duda por favor
En una pregunta de un test, me preguntaban que dijera QUE SUPERFICIE ES MAYOR
Las opciones:
Un rectángulo de 5m de altura y 10m de lado
Un triangulo rectángulo de 10 metros de altura y 10 metros de base
Un rectángulo con 2 metros de altura y 25 metros de lado
¿Todas las superficies son iguales verdad? Aplicando sus respectivas fórmulas, ¿todas dan 50 verdad? Hace mucho que no daba esto y realmente estoy en la duda, muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, todas estas superficies son de 50 metros cuadrados.
Tengo curiosidad por saber que esperaban que contestarais en esta pregunta.
Pues las posibles soluciones eran la figura 1, la figura 2, la figura 3 o ninguno dado.
Parece tontería pero me pareció tan fácil que no sabia donde podría estar la trampa xD
Otra cosita, esto creo que está relacionado con la gravedad.
Si un helicóptero que está en el aire pero sin moverse ... si deja caer un proyectil, ¿caerá completamente perpendicular a él? ¿O caerá desplazado hacia delante?
Esa es mi ultima duda, le votaré 5 estrellas, y muchas gracias por todo
El problema del helicóptero tiene respuestas a varios niveles.
En secundaria, el proyectil cae en vertical desde el helicóptero. Esto podría llamarse "perpendicular al suelo" si el suelo es llano.
"Perpendicular al helicóptero" es poco claro puesto que habría que definir una recta o un plano a partir de un helicóptero. Aún así supongo que hasta yo la daría por válida con esta advertencia.
En cursos superiores, teniendo en cuenta el giro de la Tierra y el efecto de Coriolis, el proyectil se desvía muy ligerisimament (hacia el este). En secundaria esta respuesta podría darse por invalida.