Oposiciones "oge"

Soy licenciada en empresariales y había pensado en preparar las oposiciones de secundaria, pero no se si esa opción puede resultar muy arriesgada en mi caso por lo siguiente:
1º Necesito saber si la especialidad en la que pienso, "Organización y gestión comercial" es una especialidad con probabilidades de convocarse próximamente por las distintas administraciones educativas (me da igual una comunidad que otra).
2º No tengo méritos para alegar en la fase de concurso y no se si eso puede ser un inconveniente.
También me gustaría saber que editoriales preparan esta especialidad o dónde puedo conseguir temas elaborados.
Muchas gracias por responder.

1 Respuesta

Respuesta
Trataré de responder a tus preguntas:
1º Tu especialidad es del grupo A y suelen convocarse todos los años en alguna comunidad o en el territorio MEC. Es cierto que no es de las que más plazas saca (en Andalucía por ejemplo este año sacaron 30) pero siempre puedes encontrar alguna comunidad con plazas en casi todas las especialidades de Secundaria. Distinto sería para las especialidades de profesores técnicos de FP, ya casi no salen. En la web de "cede" puedes ver una hoja de cálculo con las plazas que han salido por especialidad y comunidad autónoma en los últimos años y una previsión de las de este curso.
2º Los méritos de la fase de concurso sólo se computan si apruebas los tres exámenes, es decir, no te van a eliminar de antemano si no tienes méritos. Ciertamente a estas pruebas se presentan muchos interinos y eso significa tener puntos pero lo que debe preocuparte realmente es sacar los tres exámenes y a ser posible con la mayor nota media posible. Ya sería mucha mala suerte que aprobaras pero no tuvieras plaza por la fase de concurso.
3º Prueba a ver las webs de Cede, Cen y Magister, puedes incluso bajarte un tema de prueba en algunas de ellas para que puedas comprobar si te interesa comprarlos. No puedo hablarte de la calidad de esos temarios porque no soy de esa especialidad pero al menos ya tienes una referencia.