¿Cómo puedo cambiar mi actitud a mejor para centrarme más en los estudios?

Buenas tardes.
Mire, he visto que es profesora de secundaria y le quería preguntar algo. El titulo ya lo dice todo pero me gustaría que supieras lo que hago etc para intentar cambiar.
Estudio en un instituto de Granollers, Barcelona. En clase estoy muy nervioso y hablo demasiado, ademas que me siento atrás de todo y ahí se sientan los gamberrillos. Me cuesta mucho estudiar, ademas de que no me gusta, y en clase como hablo mucho, no hago los trabajos ni nada. Siempre he sido un chico que lo sacaba todo con 6 y 7 pero no se que me pasa que siempre estoy con el ordenador, el msn, el facebook... Y eso me quita tiempo de estudio.
En los exámenes saco un 5 o 6 pero claro, si cuentan mi actitud me baja como 2 puntos y suspendo.
Mi pregunta para usted seria: ¿Cómo podría cambiar a mejor? Es decir, ¿qué hago para no estar tan nervioso? Que hago para no estar tanto con el ordenador. ¿I para estudiar mejor? (métodos de estudio...)
Espero que responda rapido por favor :D
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Primero perdona por la tardanza en contestar, no había visto tu pregunta...
Respecto a lo que preguntas, creo que tu sabes como cambiar perfectamente. Primero, atiende en clase y no molestes, ni hables demasiado. Haz los trabajos y deberes que se te piden, y estudia en casa todos los días, al menos un par de horas. Si no sabes controlarte con el ordenador, estudia en una biblioteca... Mira nadie más que tu puede hacerte cambiar, si tu no quieres estudiar, ni tus padres, ni tus porfesores ni nadie lo van a conseguir... de ti depende tu futuro... no desperdicies tu tiempo.
Espero haberte ayudado, aunque tarde. Pero nunca es tarde para salvar el curso ni tu futuro, el simple hecho de que te preocupe la situación ya es un gran paso.