Ayuda sobre química.

Hola es un ejercicio de clase que no me sale en ninguna parte de teoría aver si me podéis echar una mano, os lo agradecería mucho, gracias.
Dice que un alpinista mide el peso de un cuerpo en la orilla del mar y en lo alto de una montaña. Indica si son ciertas o no las siguientes afrimaciones:
1-Las dos medidas del peso son exactamente iguales.
2-El cuerpo pesa menos en lo alto de la montaña, aunque su masa es la misma.
3-El cuerpo pesa menos en lo alto de la montaña, porque disminuye la masa.
Respuesta
1- La primera afirmación es falsa. El peso es igual a masa por la gravedad y la gravedad es distinta en el nivel del mar que en lo alto de una montaña.
2-La segunda afirmación es cierta
3- La última afirmación es falsa, la masa de un cuerpo siempre es la misma, solo varia el peso.