Dudas Oposiciones Secundaria Informática

Hola. Estoy pensando en preparar las oposiciones para secundaria de informática y tengo unas dudas sobre las que agradecería a nuestros expertos la ayuda que me den:
- ¿Va ser obligatorio el CAP? Si no lo es, ¿Suma puntos a quien lo posea?
- ¿De qué forma se pueden sumar puntos? ¿Qué titulaciones y cursos pueden ayudar a sumar puntos y en qué fecha deben estar terminado?
Gracias de antemano por la ayuda que reciba

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por partes...
El CAP, en este momento, no es obligatorio (lo cual es lógico, ya que ninguna universidad imparte el CAP para Informática).
A partir del curso 06/07 (previsiblemente) lo será y pasará a llamarse TED. Esto significa no sólo cambio de nombre sino también de estructura: la parte teórica se compondrá de asignaturas, las cuales podrás cursar simultáneamente a la carrera y contarán como LC; la parte práctica la harás una vez tengas terminada la carrera. La duración del TED será aproximadamente de un curso académico (contra los 3-4 meses del CAP).
En ninguno de los casos (sobre todo ahora, que no es obligatorio) puntúa el tenerlo; Es decir, el enterado de turno de Tecnología que tenga su CAP y se presente a Informática oposita en las mismas condiciones que nosotros.
En todos los casos, el CAP/TED deberá estar terminado antes de que salga la convocatoria.
En cuanto a los cursos que puntúan, sobre todo tienen que ser de la especialidad y después deberás tener en cuenta que hay un tope para los homologados y otro para los NO homologados. Los primeros puedes hacerlos en ANPE, en la UNED o en RadioEcca.
¿Tienes alguna duda más?