Obligatoriedad del CAP

Hola, soy Ing. Tec. Informática de gestión y tengo la intención de hacer las oposiciones para profesor de educación secundaria de mi especialidad, en algún hilo de este foro he leído que con esta titulación para estas oposiciones no haría falta tener el CAP, pero ¿Me gustaría saber sí existe alguna normativa donde pueda asegurar de ello?
Saludos y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La LOE marca la exigibilidad del TED (sustituto del CAP y equivalente a éste) para todas las especialidades docentes. Sin embargo la ley no ha entrado en vigor (de hecho se va a discutir ahora en septiembre en el Congreso de los Diputados) y lo que existe es la LOCE (del anterior gobierno) la cuál también exige ese requisito del TED. Sin embargo cuando entró el actual gobierno de las primeras cosas que hizo es dar una moratoria de 2 años para algunos aspectos de la LOCE con lo cuál la exigibilidad del TED para septiembre de 2005 parece quedar fijada para septiembre de 2007. Y digo parece porque no hay ninguna norma en la que explícitamente se diga eso (aunque parezca sorprendente).
Para más aclaración sobre el tema te recomiendo que leas www.abacusnt.com/ted.html.