Examen de pendientes

Hola soy 1 alumno de 2ºbach.Mi duda es que tengo pendiente de 1º de bach 1 asignatura, y quería saber que derechos tengo, por ejemplo si me puede hacer 2 exámenes, dividir el temario en 2 partes, o si me tiene que decir 1 lista con los contenidos mínimos exigibles del curso. Por que la profesora solo me va a hacer 1 examen y exigiendo absolutamente todo del curso pasado, cuando yo en 1º de bach en esa asignatura, solo llegamos hasta el tema 10 y el temario tiene 18 temas.
Muchas gracias
Espero tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
La respuesta la tienes en un documento, la programación del departamento didáctico correspondiente para el curso en cuestión. Es uno de los documentos que elaboran los profesores del departamento con las intenciones educativas y la normativa a aplicar durante el curso, en las asignaturas de las que se va a impartir docencia. Si tienes dudas al respecto, el jefe de estudios te puede enseñar dicho documento y de su lectura debes deducir la norma que se te va a aplicar (si es que está descrita). Ningún profesor puede inventar una norma sobre la marcha, de lo contrario se expone a una posible reclamación (que en tu caso te recomiendo que la hagan tus padres, suele intimidar más que si la hace el propio alumno). De todas formas creo que hablando los temas con tranquilidad se puede tratar de llegar a un acuerdo, de eso se trata siempre.