Desaparición informática.

Hola!
Estoy empezando a prepararme las opos de informática para secundaria en Andalucía. Recientemente he escuchado que cabe la posibilidad de que desaparezca la optativa de informática en ESO: esto, según he oído es debido a que los profesores de tecnología imparten en su asignatura temas de informática. Actualmente estoy trabajando y he pensado en dejar el trabajo para prepara con más intensidad las opos.
Mis preguntas son:
- ¿Esto puede influir en que en la próxima convocatoria no se convoquen plazas para informática?
- ¿Cuándo/dónde se pueden tener noticias acerca de estos temas?
Gracias.-

1 Respuesta

Respuesta
Es un tema del que se llevan escuchando cosas en los dos últimos años. Actualmente la tendencia es a creer que va a ser todo lo contrario. Ya existen comunidades que están presionando al estado para que el Departamento Didáctico de Informática exista en todos los centros, aunque sean unipersonales; esto no sucede en la actualidad, sino que existe el departamento solamente en los institutos donde se imparten ciclos formativos de esa familia profesional.
Ello va a conllevar la diferenciación definitiva de las materias de la especialidad (Informática Aplicada de ESO y de Bachillerato y todas las materias de FP de la familia) que dejarán de ser materias a impartir por cualquier profesorado afín para ser definitivamente algo específico.
Un dato solamente: en España gobierna el PSOE. En Andalucía también. En la última convocatoria hubo 360 plazas (y en la anterior 100). Tú me dices.
Espero haberte tranquilizado un poco, no deberías temer por el nº de plazas.