Hola sercapi!

Veras, me preparo las opos de física y química y me gustaría saber si, como en la física y química hay muchas demostraciones de ecuaciones, o como se llega a tal ecuación, si lo que piden es demos, o simplemente la ecuación y su utilidad. Echame una mano en esto y explícamelo bien, por favor. Me ahorraras mucho tiempo

1 Respuesta

Respuesta
Si estás preparándote los temas, piensa primeramente en la longitud del mismo para que te de tiempo en escribirlo en las dos horas que dispones. Suele bastar 10-15 caras tamaño folio. Para ello deberás intentar explicar los contenidos evitando las demostraciones de las ecuaciones o leyes que quieras exponer para centrarte en la explicación de las mismas y su utilidad. Además, cuando leas el tema delante del tribunal suele ser engorroso escuchar una demostración matemática. Centrate en las condiciones iniciales que den el resultado y las conclusiones pertinentes evitando los pasos intermedios. Esto supone utilizar mucho más la memoria. Te aconsejo que tengas en cuenta la demostración en tu tema de estudio y después la evites en la prueba escrita para poder escribir todos los contenidos.