Fase de méritos

Hola.
Estoy pensando en presentarme a las opos de secundaria (especialidad lengua y lite castellana)por Andalucía, y tengo algunas dudas sobre la fase de méritos:
¿Puntúan igual todas las segundas titulaciones (diplomaturas, licenciaturas de sólo 2ºciclo, y licenciaturas de 1 y 2º ciclo)?
Y ¿Han de ser titulaciones oficiales? Estoy pensando en hacer una segunda titulación (quizás por la UNED, pero creo que no son títulos oficiales sino homologados)y quiero elegirla teniendo también en cuenta los puntos que después me puedan dar por ella en la fase de méritos.
Agradecería tu respuesta o que me dieras la dirección de alguna web donde pueda consultar los baremos de puntuación para la fase de méritos.
Son muchas cosillas, así que mil gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
En el anexo I de la orden de las pasadas oposiciones a secundaria y FP en Andalucía, si miras los apartados 2.3.1 y 2.3.2 verás como te dan 1 punto por cada primer ciclo y un punto por cada segundo ciclo que alegues. Es decir, si presentas una licenciatura te darían 2 puntos y por una diplomatura o un segundo ciclo te darían 1.
Mira, no sé si me he explicado bien. Creo que a lo mejor si te cuento el caso concreto es más sencillo que me puedas ayudar:
Yo soy licenciada en filología hispánica y me quiero presentar a secundaria (lengua y lite castellana) por andalucía.
Antes de preparar las opos estoy pensando en hacer una segunda carrera: las que me interesan son tres (y quiero escoger una teniendo en cuenta cómo se me valorará en la fase de méritos de la oposición, para escoger la que más se me vaya a valorar después):
-Diplomatura en magisterio (primaria)
- Teoría de la literatura (licenciatura de sólo 2ºciclo)
- Filología románcia (licenciatura de primer y segundo ciclo)
POR FAVOR ayudame porque he entrado en la página de cede a mirar el baremo y no he entendido si me las puntuarían igual.
Mil millones de gracias
Son dos cosas distintas. Si los estudios son de licenciatura y tú te has matriculado en 4º porque te convalidan los 3 primeros años entonces sales como licenciada, y por lo tanto te cuenta como una titulación superior completa (1 punto por cada uno de los dos ciclos). Ahora bien, existen estudios que son sólo de segundo ciclo y para los que es necesario tener una titulación universitaria previa (por ejemplo, necesitas "Empresariales" o "Estadística" para poder matricularte en el 2º ciclo llamado "Investigación de Mercados"), esos sólo te contarían como segundo ciclo, o sea, 1 punto.