Oposiciones Secundaria informática Andalucia

Me he presentado a las oposiciones de secundaria por la especialidad de informática en andalucia, he aprobado el primer examen, lo malo es que con una nota baja, el caso es que llevo varios días dándole vueltas a la cabeza, ya que ya he hecho el segundo examen (programación didáctica) y no sé si tendré plaza, ¿sabes si con la nota del segundo examen se suele levantar la media?, es decir, ¿con el segundo examen se puede compensar la nota obtenida en la primera parte?.
La verdad es que la espera es la peor parte de todas, ya que por lo menos si tienes una buena nota tienes una "seguridad" pero teniendo una nota baja, estás en la cuerda floja.
Por último agradecerte de alguna forma la gran labor que estas haciendo a través de este foro, ya que es muy necesaria una persona como tú que ayude a la gente que está opositando a resolver sus dudas.

1 respuesta

Respuesta
Espero de verdad que logres tu objetivo, ya te quedan pocos días para saberlo.
Efectivamente las notas de esta segunda prueba, si tomamos como referencia lo que hace años era simplemente la encerrona, suben la nota en general, suelen ser más altas que las de las pruebas teórico-prácticas. Lo que pasa es que también es muy importante la puntuación del baremo, ya que supone 1/3 parte de la nota global final.
De todas formas me gustaría informarte, si es que no lo sabes ya, del rumor que existe de que los tribunales puede que hayan recibido órdenes de no aprobar la segunda prueba a más opositores que el nº de aprobados que tenga asignado cada tribunal. Es decir, no se quedaría nadie fuera de los aprobados en las dos pruebas.
Aquí seguiré para lo que necesites. Un saludo y mis deseos de que estos días lo lleves lo mejor posible.
Hola, gracias por tu rápida respuesta, ya había oído que de la fase de oposición van a pasar las plazas justas, lo cual es bueno para mí en caso de aprobar, ya que mi baremación de méritos es bastante pobre.
Sólo me queda esperar algo de suerte en la nota de la segunda prueba, y que consiga estar entre los aprobados.
De nuevo agradecerte tu labor, y animarte a que sigas por estos foros apoyando a la gente y resolviendo sus dudas.
Un abrazo.