Mérito opos

Me licencio en la convocatoria de junido de 2005, y en noviembre de ese año empiezo el CAP.
Pero quiero ir realizando ya cursos para las oposiciones (Lengua y lite en Andalucía)mi pregunta es si después me servirán al haberlos realizado con anterioridad.
Otra cosilla ¿es lo mismo cursos homologados que homologables?
Respuesta
La fecha de los cursos no es requisito para nada, da igual cuando los hayas hecho.
Los cursos homologables son los que están en vías de ser homologados por la autoridad competente, lo cuál no siempre se consigue. Los homologados, siempre que sean de tu especialidad o bien de temas transversales o bien del tratamiento de nuevas tecnologías de la información son los que te sirven como méritos.