Carrera de Policía Científica

Me gustaría que alguien me informara de la carrera que hay que realizar para poder pertenecer al cuerpo de la policía científica, ya sea la carrera, las pruebas, en los diferentes ámbitos que trabajan los policías de este cuerpo, etc...

1 respuesta

Respuesta
A este cuerpo especializado de la policía se puede acceder desde varios puntos, por ejemplo, desde una carrera de letras, ya que si haces historia del arte podrás pertenecer a la policía científica orientada a robos de cuadros, falsificaciones, etc. O bien, haciendo arqueología podrás entrar a los hallazgos de huesos etc. aunque este campo te lo pisaran los forenses.
Otra carrera ya citada, es la de medicina, como medico forense. También las ingenierías (química y de telecomunicaciones) sirven para este trabajo, y los biólogos e ingenieros genéticos también, puesto que deben analizar pruebas de tejidos y ADN en ciertos casos.
También los licenciados en física y/o química tienen su papel: los de física en la recreación (en colaboración con los de telecomunicaciones) de choques o en la profundidad de cortes, golpes, caídas, etc. Y los químicos, en la composición de ciertas sustancias así como la forma en que esta descompuesta o manipulada.
Debes saber que muchas de estas carreras no solo sirven para policía científica, sino que también puedes ejercer tu profesión normal y corriente pero ser colaborador de la policia; así, muchos forenses hacen autopsias en colaboración con la policía, aunque luego a lo mejor sean médicos de medicina general, ¿entiendes?
Lo mejor que puedes hacer para pertenecer a este cuerpo es opositar a policía (nacional) y una vez dentro del cuerpo, buscarte el camino hacia los laboratorios, porque por mucha carrera que tengas, si hay uno delante tuya, no lo van a echar a patrullar calles porque hayas llegado tu, ¿no? ;-)
1 beote muy grande y mucha suerte en todo.