E.S.O prueba libre

Soy de españa y tengo 25 años, nunca acabe los estudios y acabe el colegio en 1 de la eso, actualmente trabajo y me querría sacar el graduado escolar, pero lo malo es que no tengo tiempo para asistir a la escuela de adultos y a distancia jamas me lo sacaré, unos profesores me comentaron que cada año hace el gobierno 2 exámenes de pruebas libres lo que no me quieren decir el temario porque a ellos les conviene que yo asista al instituto, ¿hay alguna forma para que me dijeran el temario de esos exámenes? Por favor me seria de gran ayuda, necesito el graduado lo antes posible, tengo una familia y necesito esto.

3 Respuestas

Respuesta
Los temarios pueden variar dependiendo de las comunidades autónomas, pero supongo que poco salvo en las que tengan una lengua distinta al castellano.
En madrid te has dejado pasar la segunda convocatoria de examen
El segundo examen de pruebas libres de graduado en secundaria en la Comunidad de Madrid, del año 2010, se celebrará en 5 de octubre, martes. La matrícula hay que hacerla entre en 21 de junio y el 9 de julio, ambos inclusive.
Pero se realizan dos convocatorias todos los años, en el resto de comunidades igual.
El contenido del examen se agrupa en tres ámbitos
Ámbito de la Comunicación: dos exámenes pero una única nota, media de las dos.
Contenidos de Lengua castellana y literatura.
Contenidos de Lengua extranjera.
Ámbito Científico-Tecnológico: un solo examen, con una sola nota pero con contenidos mezclados de tres asignaturas.
Contenidos de Matemáticas
Contenidos de Naturales.
Contenidos de Tecnologías.
Ámbito de la sociedad.
Contenidos del ámbito de la sociedad.
El mejor enlace que conozco con los temarios e información de las pruebas está en
http://cepaalcala.blogspot.com/2009/05/comentando-la-orden-166872009-de-16-de.html
Date un paseo por ese blog creo que encontraras todo lo que necesitas.
Te mando enlaces oficiales a los temarios de Madrid.
http://www.madrid.org/dat_norte/WEBDATMARCOS/supe/adultos_distancia/CONT_Y_CRIT_EV_%20PRUEBAS.pdf
Soy de palma de mallorca, ¿varían mucho?
En Baleares:
El gobierno de Baleares realiza dos convocatorias cada año para poder obtener el titulo de Graduado en ESO, que sustituye al antiguo Graduado Escolar. Para poder realizar el examen hay que inscribirse al mismo.
Convocatoria de Mayo 2010
Inscripción: Entre el 19 y el 30 de Abril del 2010.
Fecha de examen: 28 de Mayo del 2010.
Convocatoria de Noviembre del 2010
Inscripción: Entre el 18 de Agosto y el 29 de Octubre del 2010.
Fecha de examen: 19 de Noviembre de 2010.
Las pruebas libres se realizan en centros en cada una de las provincias.
Las enseñanzas que se imparten en los centros públicos de educación de adultos pueden variar de un curso a otro, se puede consultar la oferta pública del curso correspondiente en la web de la Dirección General de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente.
Estructura: la prueba se organiza en 3 ámbitos de conocimiento.
- Comunicación (lengua y literatura castellana, catalana y lengua extranjera: inglés).
- Cientificotecnológico (matemáticas, ciencias de la naturaleza, tecnologías y los aspectos relacionados con la salud y eñ medio natural de la materia de educación física).
- Social (ciencias sociales, geografía y historia, educación para la ciudadanía, educación plástica y visual y música).
Consta de 4 exámenes (uno de cada campo de conocimiento), que se hacen en un mismo día (mañana y tarde).
Los campos de conocimientos superados /aprobados estarán aprobados para siempre y/o posteriores convocatorias.
Creo que el mejor enlace es el del gobierno de baleares
http://aper.caib.es/sacmicrofront/contenido.do?idsite=117?=CA&cont=10494
Está todo en balear, pero aunque no lo manejo creo que está todo lo que necesitas.
Si no es así no dudes en comentármelo.
Respuesta
Entiendo lo de no poder asistir al instituto por temas de incompatibilidad de horarios y responsabilidades que tienes como adulto. Pero sinceramente, dadas tus circunstancias te recomendaría que lo hicieras mediante un curso a distancia, te dejo un par de enlaces por si te lo replanteas.
Curso de Graduado en ESO
Titulo de la ESO
La recomendación es básicamente porque sino te ves capaz de sácartelo con ayuda, totalmente por libre, puede ser complicado. Te adjunto enlaces de exámenes de años anteriores para que veas el nivel. Con estos cursos a distancia por lo menos tendrás un tutor personal con quien poder resolver tus dudas y entender las cosas.
Pruebas libres Graduado en ESO Madrid Octubre 2009
Pruebas libres Graduado en ESO Madrid Junio 2009
Pruebas libres Graduado en ESO Madrid Octubre 2008
Pruebas libres Graduado en ESO Madrid Junio 2008
Tus profes no es que no te quieran decir el temario, es que este es diferente según la comunidad autónoma y se publica cuando se convocan las pruebas libres.
Espero te sirva de ayuda. Mucha suerte, y a por el Graduado!
Respuesta
Te envío un enlace donde tienes el temario distribuido por ámbitos (científico, castellano,...) Es de la comunidad andaluza, pero suelen ser similares, excepto la parte de lengua si vives en una comunidad autónoma que tenga una lengua diferente al castellano.
Clica AQUÍ