La legislación actual dice que si las asignaturas suspendidas en junio no son Lengua y Matemáticas juntas, el alumno promociona de curso.
Si es Lengua o Matemáticas más tres asignaturas, repite curso.
Pero si es tu caso y ya ha repetido curso en Primaria y se descarta la repetición extraordinaria, promociona al instituto.
Es decir: Suspende Conocimiento, Inglés, E.F. y Música... Promociona de curso-
Suspende Lengua, Matemáticas, Conocimiento e Inglés. No promociona.
Suspende Lengua, Conocimiento, Inglés y Música. No promociona.
Suspende Matemáticas, Inglés, Conocimiento y Música. No promociona.
En estos tres último casos, promociona si ya ha repetido curso y no se considera la repetición extraordinaria.
En Primaria no hay exámenes de septiembre, por lo que lo que decida la Comisión de Evaluación en junio es lo que prevalece.
Pueden ponerle tareas para el verano, Si repite curso, las ha de entregar en septiembre en el colegio.
Pero si han decidido que pase al Instituto, allí no le van a recoger las tareas, por lo cual conseguir que las haga durante el verano va a ser tarea ardua para la familia.
Debe quedarte claro que la decisión de la Comisión de Evaluación sobre la promoción o no de tu hijo, sólo se puede revocar elevando instancia al Servicio de Inspección, que investigando el caso, decida lo contrario de lo que haya decidido la Comisión de Evaluación de 6º.
Tienes que tener en cuenta que no siempre actúan favoreciendo lo que tú opines, sino lo que ellos crean más conveniente.
Es más, supón que ya te has hecho a la idea de que se vaya al instituto, que en el colegio han dado por zanjado el caso y que no ha lugar la repetición extraordinaria. El Servicio de Inspección puede decidir la repetición extraordinaria. Sé que se han dado casos de esto.
Para que no te comas el tarro, perdona la expresión coloquial, lo mejor es hablar con el tutor de tu hijo y que te comente qué decisión van a tomar y cómo puedes ayudarle para que el trago de suspender, haya repetición o no, sea un proceso de aprendizaje que le aliente a confiar en sus posibilidades y a esforzarse más al curso siguiente, lo haga en el colegio o en el instituto.
De todas las maneras, si necesitas más consejo, pregunta o escríbeme a [email protected] y trataré de ayudarte en todas las dudas que tengas.
Hola mi hijo de 6 primaria esta bajando de nata en el 1 y 2 trimestre si ahora sube las notas hasta final de curso puede repetir estoy muy preocupada - lola toro
Y si mi hija suspende mates lengua y inglés pasa? Y si suspende lengua y inglés pasa? - Camila Barroso Mendez
Hola mi hija ha suspendido inglés pasará al instituto? acabo el sexto de primaria - Daniela Ratiu