Reclamación prueba extraordinaria 2º bachillerto.

Me gustaria saber si me serviria de algo reclamar mi prueba extraordinaria de segundo de bachillerato. Mi situacion es que al terminar las pruebas extraordinarias ( de inglés y quimica) y tras llevar todo el verano estudiando ambas asignaturas, me ha quedado unicamente el ingles, por lo que tengo que repetir un año unicamente con esa asignatura.
El caso que en dicha asignatura y unas vez publicadas las notas me encuentro que somos 5 contando unicamente mi clase las que estamos unicamente con esta asignatura y todos nosotros con un 2, cosa que suena un tanto extraño cuando todos somos personas que teniamos pocas asignaturas para septiembre, y por tanto las llevabamos preparadas.
Asi que mi primer paso fue ir a ver los examenes ( que fueron 4 examenes para recuperar la asignatura de ingles de 1º y 2º de bachiller), y efectivamente las notas eran muy bajas rondando en 2 unos un poco mas alguno menos.
En mi opinion esto se debe a que para realizar esos 4 examenes ( 1 examen tipo PAU y uno de gramatica y vocabulario por cada curso) nos dieron unicamente 3 horas, que entre repartirnos en varias clase, ya que el numero de suspensos es bastante alto en esta asignatura mas del 50% de las clases, y repartir los examenes, se quedo en 2 horas y media para realizar los 4 examenes ( en la PAU para un examen de estos dejan 1 hora y media) y que el nivel de los examenes era bastante alto. Esto provoco ( almenos a mi, que los nervios propios de la ocasion aumentaran y que los resultados no fueran los que deberian haber sido).
Despues de hablar con la profesora de la asignatura, y pedir una reclamacion al departamento, nos encontramos en la encrucijada de tener que plantear una reclamacion al Ministerio, y de hay mi pregunta ¿deberia hacer? ¿Me servira de algo? Y en caso de hacerlo, ¿cómo plantear mi reclamacion?.

1 respuesta

Respuesta
-1
Por supuesto, se puede recurrir al Servicio de Inspección al margen de la otra reclamación. Si me indicas tu localidad o provincia te puedo indicar dónde se localiza. También te pueden informar en la Consejería de Educación de tu Comunidad.
Al final mis compañeros enviaron una reclamacion escrita y me vi forzado a hacerlo con ellos, en caso de fallar esta, ¿podriamos seguir acudiendo al servicio de inspeccion?¿ donde se encuentra este servicio?
Muchas gracias de nuevo.
Mi consejo es que os dirijáis personalmente los 5 afectados al Servicio de Inspección y plateéis el caso ante el Inspector del Centro. Puede sermás eficaz que la reclamación al Ministerio.
Pues soy de santander, te agredeceria toda la informacion que pudieras facilitarme puesto que no estoy dispuesto a perder otro año (ya he repetido) y mas depues de todo el esfuerzo que he puesto este año.
El Servicio de Inspección Educativa lo tienes en la sede de la Consejería de Educación que está en la calle Vargas, 53 de Santander. Una vez allí tienes que preguntar por el Inspector de tu Instituto y exponerle la situación. Si te acompañan los compañeros que están en la misma situación, mucho mejor ya que pueden apoyar tu reclamación. Ya me informarás.
Muchisimas gracias por toda la informacion, esperare los resultados de la reclamacion que tenemos puesta. Te informare cuando sepa algo!
De acuerdo. Un saludo y ... ¡Suerte!